Fernando Espinoza: “Néstor Kirchner no es un recuerdo, es un llamado a la acción”
08-07-2025
26-02-2014 | desde santa cruz
Fernando Espinoza: “Néstor Kirchner no es un recuerdo, es un llamado a la acción”
El intendente de La Matanza y titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, consideró definió así al ex presidente tras visitar su mausoleo en el cementerio de Río Gallegos junto a dirigentes políticos y el sindicalista metalúrgico Antonio Caló.
Al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de Néstor Kirchner, el titular del PJ sostuvo que "este es un día de sentimientos cruzados porque a la natural tristeza por un amigo que se fue, los peronistas sumamos un llamado a la acción".

Acompañado por la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez y los intendentes Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Santiago Maggiotti (Navarro) y Juan Pablo Aghileri (General Rodríguez), Espinoza señaló "Néstor es una guía". 

"Para aquellos que ejercemos responsabilidades, otorgadas por la ciudadanía y los compañeros, Néstor es un conductor que nos enseñó que la gestión cotidiana debe encararse con el más alto compromiso, y que éste debe demostrarse con el ejemplo", sentenció el intendente de La Matanza.

Espinoza manifestó "Néstor Kirchner es la encarnación de una entrega permanente y mayúscula, tan grande que amenazó su salud" y remarcó "la  trayectoria de su vida demuestra que la vocación que lo animaba iba más allá de los cargos".

Sobre los cargos, afirmó "solo son los escalones para apoyar la pasión y ponerla en marcha en busca del bienestar de la gente, sin medir el tamaño de los obstáculos ni especular con los riesgos". 

Además, el titular del PJ recordó "Néstor fue un animal político y su imagen es la de nuestro Quijote: un adelantado que a fuerza de enfrentar a los enemigos del pueblo le devolvió a la juventud la capacidad de soñar con un país mejor".

"Una nación que tuvo con su presidencia una bisagra en la historia", dijo Espinoza, quien continuó "salimos de la noche más oscura con la puesta en marcha de todas las capacidades productivas, la economía puesta al servicio de la gente, la devolución de derechos  y la integración con los pueblos hermanos".

Desde Santa Cruz, Espinoza concluyó, a través de un comunicado, que "Néstor y Cristina nos volvieron a dar la posibilidad de protagonizar nuestro destino".