20-04-2024
20-05-2011 | Definici贸n en la CGT
Omar Plaini: No concebimos un peronismo sin los trabajadores
Dijo que pese a "tener un derecho ganado", la CGT "no va a hacer epicentro" en el reclamo de m谩s participaci贸n en las listas de candidatos.

El diputado nacional, secretario general del Sindicato de Canillitas y dirigente de la CGT, Omar Plaini, afirm贸 hoy que "no concebimos un peronismo sin los trabajadores", al hacer referencia a la incorporaci贸n de gremialistas en las listas de candidatos. Y asegur贸 que pese a que "tenemos un derecho ganado hist贸ricamente, no vamos a hacer epicentro en esto.No solemos poner el carro delante del caballo. Para nosotros lo fundamental es el proyecto socioecon贸mico y que la pr贸xima etapa se profundice el modelo porque todav铆a se est谩 gobernando con herramientas de la dictadura y de la nefasta d茅cada de los 90".
Plaini inform贸 que los temas tratados ayer en la reuni贸n del Consejo Directivo de la CGT fueron "la situaci贸n econ贸mica y financiera que estamos pasando muchas obras sociales, sobre todo las m谩s peque帽as; tratamos tambi茅n la evoluci贸n de los acuerdos paritarios y un an谩lisis de la situaci贸n econ贸mica del pa铆s en la direcci贸n de lo que plantea el gobierno de profundizar el modelo en la pr贸xima etapa. Nos interesa el tema y es tambi茅n es nuestro objetivo como trabajadores".
Con respecto a las obras sociales, asegur贸 que "varios miles de millones" est谩n "retenidos", por lo que "las obras sociales chiquitas no tenemos respaldo econ贸mico como para sostener el pago a los prestadores y est谩 en juego vidas humanas".
Revel贸 por 煤ltimo que la CGT dispuso crear una comisi贸n para estudiar el tema y promover alguna soluci贸n.

FE