16-05-2024
“La capitulación de la buena leche” por Lucio Pedro Aberastain Ponte (*)

No engordo hacienda ajena. Y me cuido hasta de mi sombra.  Descreo de las buenas intenciones de los que ahora descubrieron que hay que "discutir" todo...

Me prevengo ante los embates y ataques de los que nunca le  creyeron a este Modelo  -nunca lo apoyaron- y a sus conductores -Néstor y Cristina- pero ahora dicen que "CAPITULÓ" con los ideales setentistas.

Tal parece que a algunos les calza mejor -raro que lo definan como  utopía- haberse quedado Con la aspiración del construir el Hospital de Niños en el Sheraton Hotel y seducir así a un tropel de nostálgicos,  anestesiados, mientras ningunean los logros alcanzados desde Mayo del 2003 hasta ahora…

¿O es que era otra cosa y no la Felicidad del Pueblo aquello por lo que tanto se luchó?

Tengo para mí que lo que ha claudicado entre nosotros es la impronta de la "Buena Leche", porque solo quedarse con la postal de los cuadros bajados por orden del presidente Kirchner y esconder o sustraer de la memoria común del país aquel primer decreto dado en las primeras horas de su Gobierno por el que se pasó a Retiro a 54 oficiales superiores de las tres Fuerzas Armadas, que comulgaban con el Consenso de Washington, es, a todas luces, la canallada que esconde la intención de estos que hablan, muy valientes, en sus casas, con ciertos lujos, y amparados en una intelectualidad que no se niega pero que queda nada más que como grata anécdota -nada más- en el contraste de sus realidades actuales, que hablan más de la "retirada" que asumen cuando no pueden colocarse en pié de igualdad con el accionar de los jóvenes de hoy que adhieren con fervor y compromiso al Nacionalismo Popular Revolucionario Democrático...

En definitiva, no hacen más que esconder la categoría de "militante" de la Juventud actual, sea que se llame La Cámpora, JPBA, o lo que sea, conformada por una pléyade de muchachas y muchachos estudiantes y laburantes que adhieren a este Proyecto que conduce estratégicamente la Compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Siempre esperé que la sinceridad adjudicada al exvicepresidente Cobos en oportunidad de su voto "no positivo" fuese nada más que un espasmo de esos que suelen ocurrirnos es situaciones de máxima tensión, y no, como se ve ahora, la clara toma de posición por un foquismo presagiador de una temporada de incendios.

Del 2008 hasta aquí, la postura extrema adoptada por algunos compañeros, llega al dislate de desmentir las visiones y deseos de sus "faros paradigmáticos" en la Patria Grande, al enfrentar dialécticamente, y con contundentes cargas venenosas, a la mujer que fue señalada -cuando no designada- como puntal del trabajo gigante por y para la integración de la América del Sur, desmintiendo o desautorizando a los Comandantes Hugo Rafael Chávez Frías y Fidel Castro Ruz. No es que Cristina Fernández de Kirchner no lo merezca -y ella misma asume que eso puede ocurri por su nivel de exposición dado por la responsabilidad del cargo que ostenta-; ocurre que en la denostación de ella se posibilita y consuma el despropósito descomunal de un infantilismo político solo propio de principiantes asustados.

Ir a un supuesto Frente de batalla mediático, esgrimiendo que la Compañera Hebe de Bonafini "embalurda" a la changada, no solamente es insultar la inteligencia del casual lector, sino que supone el bautismo de quien afirma tal cosa en la Universidad de la Canalla.

Pero subyace también entre nosotros el asunto este de los celos y los recelos; hay resquemores y se mira de reojo a los que se animan a bancar, con lo que pueden, las obras de esta última década, y en eso existe una poderosa carga de autodestrucción.

Veo la panorámica de las calles de la Patria, hoy, y es absolutamente diferente a la de los años del "Que se vayan todos"; años de hambruna e incertidumbre; y es que esta panorámica actual es la contundente confirmación de que hay recuperación en el país y que esto se trata de recuperación social y que la entretela del mundillo del trabajo, de la educación y del bienestar, está siendo sostenida y recuperada, aun a pesar de los Golpes de Mercado, de las constantes y sostenidas campañas de engaños con y desde los casi 400 medios del Grupo Clarín y de sus secuaces.

A los golpes de mercado, a la devaluación forzada, a la suba indiscriminada de los precios "porque sí", se le contesta con medidas concretas, y el Pueblo dignificado y contendido, tiene hoy una formidable red de contención… Es una red de contención hecha al modo Peronista.

Se ha dicho y fogoneado que existe una Nueva Izquierda (¿?), "a la violeta" digo yo, y digo también que esa nueva izquierda, sentada en cómodos sillones y disfrutando de innúmeros beneficios, barrunto, se dedicaría -en caso de obtener un poco de poder- a destruir el bien común que supone caminar hacia el logro de la Felicidad del Pueblo. Duele eso porque se sabe y se conocen los valores -verdaderas piezas épicas que protagonizaron en el ayer en común- de los que hoy tiran, como a la marchanta, las consignas rectoras del Luche y Vuelve que deberían servir para casamentar el ejemplo de la Larga Marcha que todavía protagoniza nuestro Pueblo.

Apasionado por la Nueva Argentina y esclarecido en que con las ideas y hechos de la Década podemos aspirar a la construcción del Hombre Nuevo, no me dispongo más que a Resistir desde la humilde Trinchera de Papel y Tinta a los que quieren mostrarnos que "la salida" es por la "cloaca", porque por ahí, este Pueblo de Perón y de Evita, del Che, de Néstor y de Cristina, NO TRANSITA MÁS…

(*) Periodista militante, Trabaja en Aluvión Popular - Expresión de la Argentina que trabaja y Director General de Bancas y Bancadas - lucioamil@yahoo.com.ar