25-04-2024
19-05-2011 | Iniciativa de Mónica López
Diputados aprobó la creación de un registro único de planes sociales

La Cámara de Diputados bonaerense giró al Senado un proyecto de ley para la creación de un registro único de beneficiarios de planes sociales en la Provincia de Buenos aires.

El registro único contempla a todos los receptores de programas sociales o asistenciales de orden nacional, provincial o municipal, que sean ejecutados en el marco de la Provincia de Buenos Aires.

También busca facilitar la tarea de racionalización de los datos de las familias beneficiarias, que se encuentren en situación de pobreza o indigencia, a fin de garantizar el control y evitar la posibilidad de duplicidades en la entrega de planes sociales, que terminan por perjudicar a quienes realmente lo necesitan.

"La creación del Registro Unificado de Beneficiarios de Planes Sociales, busca mantener un proceso transparente que haga que los beneficiados sean realmente los que necesitan la ayuda estatal, y de esta manera ponerle un freno al clientelismo político", sostuvo la autora de la iniciativa, la diputada de Celeste y Blanco Mónica López.