20-04-2024
19-05-2011 | Peligro
Exigen mayores controles en las rutas por la cantidad de animales sueltos

Diputados de la UCR presentaron una iniciativa requiriendo información acerca de los controles que se efectúan por la cantidad de animales sueltos en las rutas bonaerenses.

La diputada bonaerense de la UCR Cecilia Moreau junto a su par del bloque, Sergio Panella, presentaron en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires un pedido de informes al Poder Ejecutivo acerca de los controles que se efectúan por la cantidad de animales sueltos en las rutas bonaerenses.

Cecilia Moreau aseguró que "con este proyecto queremos que el Ejecutivo nos diga por escrito cuales son los controles, que hacen en caso de detectar alambres rotos que permiten a los animales escaparse, que hacen en caso de que el dueño se niegue a reparar los alambres, etc.".

La legisladora agregó "los automovilistas corremos un gran peligro. Cruzarnos, como sucede a menudo, en una ruta con un caballo, una vaca o una oveja a la vera de una ruta es de una peligrosidad extrema, que puede producir accidentes mortales."

Además, sostuvo que "hay leyes que se ocupan del tema, pero por lo que vemos no se están aplicando correctamente, y es por eso que presentamos esta solicitud de informes."

Â