Mar Chiquita: La comisario Alejandra Amaya estará a cargo de la Policía Comunal
08-07-2025
17-02-2014 | mujer policia de la que resaltan gestión en Cnel. Vidal
Mar Chiquita: La comisario Alejandra Amaya estará a cargo de la Policía Comunal
Una mujer estará a cargo de la Policía Comunal en Mar Chiquita, se trata de la comisario Alejandra Amaya. 
La intervención de la comisaría de Coronel Vidal implementada un mes atrás a los efectos de hacer una minuciosa evaluación ha llegado a su fin y, según manifestaron desde la jefatura policial bonaerense, "el balance fue muy positivo". 

De esta manera, luego de un análisis detallado de la situación, este mediodía fueron confirmadas las nuevas autoridades policiales que desempeñarán sus funciones tras dicha intervención. La comisario Alejandra Amaya fue nombrada como jefa comunal, mientras que el subcomisario José María Gentile tendrá a su cargo la estación policial de Vidal.

El jefe departamental, Darío Ibáñez fue el encargado de hacer los anuncios en la localidad cabecera del municipio. "Esta es una comisaría de puertas abiertas y se han cambiado de raíz las cosas que se hicieron mal. Amaya demostró desde un primer momento su capacidad y retomó la comunicación con la ciudadanía, algo fundamental para nosotros", destacó el comisario mayor.

Amaya estaba a cargo de la comisaría de Coronel Vidal tras la remoción del comisario Flavio Casas. "Por su buena tarea durante la intervención de la estación es que le confiamos la jefatura comunal", explicó Ibañez, quien más temprano mantuvo un diálogo con el intendente Jorge Paredi para oficializar dichos cambios.

Entonces, Amaya tendrá a su cargo la Jefatura comunal de la policía de Mar Chiquita, cargo que ocupaba antes Osvaldo Valle y que durante la intervención estuvo bajo la órbita del comisario inspector Raúl Martínez.

"La responsabilidad es mayor porque abarca todo el municipio, pero la forma de trabajar será la misma. La intención es volcar el personal a la calle, atender los requerimientos de la gente y tratar de darle una solución con la mayor brevedad posible", dijo Amaya.

"Este período que estuve en Vidal fue positivo y creo que para la gente también lo fue. Hemos tenido demorados, detenidos, se han hecho procedimientos por infracción a la ley de estupefacientes, hemos aplicado la Ley 8031 con respecto a contraventores, se han clausurado negocios en los cuales se ha constatado la venta de alcohol fuera de los horarios permitidos. Vamos a seguir por este camino", subrayó Amaya.

Por su parte, el subcomisario José María Gentile quedará a cargo de la estación policial de Coronel Vidal. "Trabajaremos mancomunadamente con la jefa comunal y con la sociedad para brindarle todo lo que esté a nuestro alcance. Me pone muy feliz asumir esta nueva responsabilidad", señaló Gentile, quien desempeñaba funciones en la comisaría de Balcarce