|
|
|||
| 17-02-2014 | Volvió el corso | |||
| El Playón de San Francisco Solano se vistió de Carnaval | |||
|
|||
El Carnaval del Encuentro en Quilmes que se realizará los primer días de marzo.
Los Pitufos de Santa Teresa inauguraron la primera fecha de los corsos barriales en el playón de San Francisco Solano. Continuarán el próximo fin de semana en Centenario y Chile de Ezpeleta.
Los vecinos del Oeste del distrito disfrutaron de la música, luces y baile de las distintas comparsas que mostraron sus destrezas y coloridos, además de la presentación de los integrantes de los talleres barriales de percusión con Potente Percusión y Agropercuarios, Lucano Zs, Los Desakatados, los Autentikos de Quilmes, Mamafricana, Los Vagabundos y La Solanera, entre otros.
David Gutiérrez destacó que una vez más el Municipio convocó a los vecinos para la realización de esta fiesta popular
"Es una alegría que forma parte de nuestra cultura", aseguró Gutiérrez y recordó que "por muchos años fueron vedados por la dictadura y Cristina (Kirchner) tomó la sabia decisión de devolvernos los Carnavales. Hoy estamos acá organizando junto a las murgas de la zona, en Solano, todo lo que es la previa y la semana próxima en Ezpeleta también", agregó el secretario.
Comparsa Marí Marí en Quilmes
Se anunció la presentación de la comparsa Marí Marí para el cierre del Carnaval del Encuentro.
"Invitamos a los vecinos a disfrutar de nuestra cultura, a vivir un momento de alegría y de la presencia de la agrupación Marí Marí cerrando nuestros carnavales", dijo el secretario privado del intendente sobre el espectáculo que brindará la comparsa entrerriana, una de las más ganadoras y representativas del Carnaval de Gualeguaychú y de nuestro país, en el cierre de la festividad.
|