16-04-2024
19-05-2011 | Acuerdo con ONG's
Incorporan cuatro mil chicos al Programa Envión Comunitario
El gobernador Daniel Scioli firmó una serie de convenios con instituciones sociales para extender la red de trabajo por la inclusión juvenil como una "prioridad" de su gestión.

El gobernador Daniel Scioli firmó una serie de convenios con instituciones sociales para extender la red de trabajo por la inclusión juvenil como una "prioridad" de su gestión, con el objetivo de incorporar a cuatro mil chicos al programa de Responsabilidad Social Compartida en su modalidad Envión Comunitario.

"Envión es oportunidad de futuro a partir de la presencia del Estado y en este caso mucho más fortalecido a partir de esta articulación con instituciones que tienen influencia positiva en el desarrollo de la comunidad", destacó Scioli en Casa de Gobierno, en relación a las 1.400 instituciones que trabajan en forma solidaria para contener a más de 100 mil jóvenes.

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, señaló que hay "más de 23 mil jóvenes que a diario son contenidos, queridos y acompañados por más de dos mil profesionales" y más de 1500 tutores que están incluidos en el programa Envión.

A partir de la inclusión de las ONGs en el programa Envión Comunitario se sumarán en una primera etapa cuatro mil chicos en más de 65 instituciones que se encuentran trabajando con actividades culturales y deportivas para contener a los jóvenes.

En este sentido, el Padre Raúl Troncoso de la Asociación Rincón Solidario de Tandil, agradeció a las autoridades provinciales por "confiar en la entidad" y darles la posibilidad de "fortalecer y mejorar la acción educativa y el acompañamiento que se viene realizando en favor de jóvenes de la comunidad" y "permitir llegar a tantos otros que de otra manera quedarían excluidos".

"Sólo a través de estas acciones programadas y sostenidas en el tiempo con el Estado y las organizaciones trabajando en conjunto podemos atravesar los problemas de los sectores menos favorecidos y construir un futuro distinto", agregó Troncoso.