Hasta el viernes 14 se podrá justificar la no emisión del voto en la Provincia
08-07-2025
11-02-2014 | por elecciones 2013
Hasta el viernes 14 se podr谩 justificar la no emisi贸n del voto en la Provincia
As铆 lo inform贸 la Jefatura de Ministros de la Provincia, todos aquellos que el 27 de octubre del 2013 no se presentaron a emitir su voto tendr谩n tiempo hasta este viernes 14 para justificarlo.

La Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto P茅rez, inform贸 que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires que todav铆a no se acercaron a  justificar la no emisi贸n de su voto en las elecciones generales del pasado 27 de octubre,  tendr谩n tiempo de hacerlo hasta el viernes 14 de febrero.

 

Al respecto el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echag眉e aclar贸  "si bien el plazo que establece la ley electoral respecto a la justificaci贸n de la no emisi贸n del voto es de 60 d铆as corridos a partir de la elecci贸n, la fecha se extendi贸 hasta el 14 de febrero para facilitarle a los ciudadanos de la Provincia la realizaci贸n de dicho tr谩mite para que no figuren en el Registro de Infractores que conforma la Justicia Nacional Electoral".

 

Desde la Jefatura de Gabinete provincial informaron que para justificar la no emisi贸n del voto los ciudadanos deben dirigirse con el DNI y la constancia correspondiente al Juzgado Federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires ubicado en la calle 8 entre 50 y 51 de la ciudad de La Plata en el horario de 7.30 a 13.

 

Adem谩s, se inform贸 que los residentes extranjeros deber谩n justificar su no voto en la Junta electoral provincial ubicada en la calle 13 n煤mero 34 entre 32 y 33. Para este grupo a煤n no se fij贸 el plazo l铆mite para la justificaci贸n.