20-04-2024
18-05-2011 | Mañana en el Hotel Alvear de Buenos Aires
Comienza la Cumbre de ministros de Agricultura del G-20

Serán dos jornadas de discusión entre especialistas mundiales. Los temas primordiales que se abordarán serán los commodities, precios de materias primas, alimentos y energía.

El encuentro de ministros de Agricultura de los países que integran el Grupo de los 20 (G-20) comenzará mañana a las 15 de la mano del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y su par francés, Bruno Le Maire. El principal tema de agenda es la volatilidad y los altos precios de los commodities.

La Cumbre se llevará en el hotel Alvear durante dos días. Allí los especialistas mundiales discutirán sobre los ciclos productivos y la oferta de alimentos; el comportamiento de la demanda; la regulación de los mercados financieros y su relación con los mercados físicos; la seguridad alimentaria; y nuevos instrumentos de cobertura para los precios futuros de los mercados derivados financieros, de los alimentos.

Mañana por la noche, los ministros serán recibidos por el canciller Héctor Timerman, quien brindará un discurso durante una cena que tendrá lugar en el Palacio San Martín.

Está prevista la participación del ministro de Economía, Amado Boudou, quien cerrará el evento el viernes, a las 17,45.

Entre las presencias internacionales se destacan los ministros del área de la Unión Europea, Estados unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Rusia, Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía.

También participarán representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial (BM), de la CEPAL, de la OCDE, FAO, ONU, y OEA , entre las organismos globales más importantes.