25-04-2024
18-05-2011 | Repaso de políticas
El gobernador se reunió con obispos bonaerenses
El gobernador de la provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión de trabajo con obispos bonaerenses a quienes les agradeció la "colaboración" de la Iglesia en la agenda de cuestiones sociales locales.

El gobernador Daniel Scioli mantuvo una reunión de trabajo con obispos bonaerenses, con los que repasó las políticas de inclusión social, salud, educación, seguridad, trabajo e nfraestructura que desarrolla el gobierno provincial.

Scioli explicó que se trata de "la continuidad de los distintos encuentros que vamos teniendo, con el objetivo de recoger aportes para optimizar esfuerzos y profundizar la inclusión social, fortalecer el trabajo y mejorar la calidad educativa".

Durante el encuentro, que se realizó en la casa de gobierno en La Plata, el gobernador destacó la "colaboración permanente" de los obispos de la provincia, que plantean "con responsabilidad social distintas inquietudes que son tenidas muy en cuenta".

La reunión, que fue coordinada por el director Provincial de Culto, Enrique Moltoni, incluyó una ronda de intercambios de puntos de vista de los obispos con los ministros del gabinete provincial.

El gobernador entregó además 22 escrituras de la Escribanía General de Gobierno al Obispado de Zárate-Campana; otras cuatro al obispado de San Nicolás y una restante a San Martín.

En tanto, la diócesis de Mercedes-Luján obsequió al gobernador una réplica de la Virgen de Luján para ser ubicada en el Estadio Único de la ciudad de La Plata.

En la reunión estuvieron los arzobispos Héctor Aguer de La Plata; Agustín Radrizzani de Mercedes-Luján y Guillermo Garlatti de Bahía Blanca y los obispos Rubén Frassia de Avellaneda-Lanús; Carlos Malfa de Chascomús; Juan Suárez de Laferrere; Jorge Lugones de Lomas de Zamora; Hugo Salaberry de Azul; Jorge Casaretto de San Isidro y Héctor Cardelli de San Nicolás.

También participaron Luis Stockler de Quilmes; Guillermo Rodríguez Melgarejo de San Martín; Baldomero Martini de San Justo; Oscar Sarlinga de Zárate-Campana y la mayoría de los ministros que componen el gabinete provincial.