Pedro Orquiguil: ”La región ha crecido mucho, y los servicios deberán adecuarse a esta nueva realidad”
07-07-2025
03-02-2014 | crecimiento y servicios públicos
Pedro Orquiguil: ”La región ha crecido mucho, y los servicios deberán adecuarse a esta nueva realidad”
Así lo aseguró el secretario de Gobierno y Gestión Pública del Municipio de Campana, tras participar de un encuentro convocado por la Federación Argentina de Municipios (FAM), en la búsqueda de acciones conjuntas para mejorar el servicio energético en la zona. Inversiones, ahorro de energía, y estrategias legales para garantizar el cumplimiento por parte de las empresas, fueron algunos de los temas abordados.

Pedro Orquiguil aseguró que "la región ha crecido mucho, y los servicios deberán adecuarse a esta nueva realidad".

Lo concreto es que con representantes de distintos municipios se llevó a cabo una suma  de voluntades tras el objetivo de dar forma a un plan de acción conjunta entre todos los municipios donde se han presentado inconvenientes en la prestación de los servicios por parte de empresas como EDEN, EDESUR, EDENOR Y EDELAP.

Por la ciudad de Campana, Pedro Orquiguil asistió al encuentro encabezado por Julio Pereyra, titular de la FAM e intendente de Florencio Varela, y de la que participaron las áreas legales de los municipios e intendentes de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo trabajado por las autoridades, se detalló que se hará hincapié en tres frentes fundamentales a la hora de brindarles respuestas a los vecinos. Por un lado se canalizará el reclamo de los usuarios a través de las oficinas de defensa al consumidor. Por otro, se analizará puntualmente la situación de las inversiones en cada uno de los Distritos, ya sea las efectuadas por los Municipios, la Nación, y por supuesto, las empresas prestatarias.


Fuente: La Auténtica Defensa