25-04-2024
18-05-2011 | Polémica en la Ciudad.
María Eugenia Vidal: Constitución porteña avala a Macri para presentarse en las elecciones

Se mostró "confiada en que la Justicia nos dará la razón".

Frente a la postura del constitucionalista y abogado de las Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Barcesat, de que Mauricio Macri está inhabilitado para ser electo en un cargo público por tener tres procesamientos judiciales por actos dolosos contra la administración pública, la ministra de Desarrollo Social Porteña, María Eugenia Vidal, insistió en la argumentación de los abogados del PRO.

"La Constitución porteña lo avala para presentarse", subrayó, y se mostró "confiada en que la Justicia nos dará la razón". Vidal, arguyó, es curioso, que "quienes hacen la presentación en contra de Macri son abogados de la fundación Madres de Plaza de Mayo que nunca tuvieron conceptos positivos hacia el PRO".

En otro orden, se refirió a la orden de la Corte Suprema ordenando al Gobierno porteño acatar el fallo del juez de Quilmes, Luis Armella, de encargarse conjuntamente con el Gobierno nacional de desocupar las viviendas tomadas en el Bajo Flores. Vidal ratificó el acuerdo entre su colega de Seguridad, Guillermo Montenegro, y la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, y anticipó que, "en los próximos días, se definirá cómo se instrumentará el desalojo de los monobloques".

FE