23-04-2024
18-05-2011 | Tenis
Del Potro jugará Roland Garros
El tenista Juan Martín Del Potro confirmó ayer que finalmente jugará el Grand Slam de Roland Garros, que tendrá lugar en Francia desde el 22 de mayo al 5 de junio.
A través de su cuentra en la red social Twitter, el tandilense dijo que "con mucho esfuerzo, pero llegamosm Nos vemos en París".

La presencia del tandilense en el segundo Grand Slam del año estaba en duda luego de su participación en el Masters 1000 de Madrid, en el que se retiró en tercera ronda, antes del partido ante el local Rafael Nadal (número 1 del ranking mundial) por un desgarro en la inserción del recto anterior izquierdo.

Del Potro, que comenzó la temporada en el puesto 484 del ranking mundial de la ATP por su larga inactividad del año pasado, ya está 27º en el escalafón y es el segundo mejor argentino, detrás de David Nalbandian, que aparece en el sitio 22.

El ranking actual le permitirá estar preclasificado en el cuadro principal de Roland Garros, en el que también tienen asegurado un lugar los argentinos Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq, Máximo González y Brian Dabul.

Por su parte en la primera jornada de clasificación para el cuadro principal de Roland Garros, seis argentinos pasaron a la segunda ronda mientras que otros cinco no tuvieron la misma suerte. 

Eduardo Schwank, Federico Del Bonis, Sebastián Decoud, Agustín Velotti, Leonardo Mayer y Facundo Bagnis superaron la primera ronda de la qualy para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, en Francia. Otros cinco argentinos que debutaron en la primera jornada no tuvieron la misma suerte y quedaron afuera. Los eliminados fueron José Acasuso, Horacio Zeballos, Juan Pablo Brzezicki, Diego Junqueira y Andrés Molteni. Las argentinas Florencia Molinari y María Irigoyen aún no salieron al polvo del segundo Grand Slam del año.

Schwank venció al belga Ruben Bemelmans por 6-4 y 6-2 y su próximo rival será Frank Dancevic; Decoud le ganó al ruso Kravchuk por 7-6 y 6-2 y en la ronda siguiente se enfrentará a Ivo Minar mientras que Del Bonis hizo lo propio con El Amrani por 6-3 y 6-4 e irá Albert Ramos.

También salieron victoriosos Velotti (lante Víctor Estrella 6-2, 3-6 y 6-1 y jugará ante Eric Prodon), Mayer (venció al austríaco Martin Fischer 6-4 y 6-4 y ahora le tocará Juan Cabal) y Bagnis (eliminó a Kenny De Schepper por 6-3 y 6-3 y se medirá con Antonio Veic).

Entre los que cayeron, Molteni lo hizo con el checo Jan Hernych en tres sets (6-1, 3-6 y 6-0), Brzezicki perdió con Brezacpor 6-4 y 7-5, Junqueira fue vencido por Meffert (7-6 y 6-3), Zeballos por Veic (7-6 y 7-6) y, por último, Acasuso no pudo con el italiano Alesio Di Mauro y cayó por 6-4 y 6-1.