25-04-2024
09-02-2011 | Amistoso Internacional
Argentina se prueba con Portugal en Suiza
En un encuentro promocionado como el duelo entre Lionel Messi yCristiano Ronaldo, la Selección de Sergio Batista intentará dejar una buena imagen en Ginebra de cara a la Copa América. Arranca a las 17 y va en vivo por TyC Sports

La Selección Argentina jugará este miércoles ante Portugal un amistoso en el Stade de Ginebra, Suiza, con el principal condimento del choque de figuras de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El encuentro se iniciará a las 17 de nuestro país y será arbitrado por una terna suiza ante un escenario repleto, ya que las 30 mil entradas fueron agotadas. 

Los entrenamientos en tierras helvéticas dejaron varias lesiones y dolores de cabeza para Sergio Batista. Nicolás Pareja sufrió un traumatismo en el empeine derecho y quedó descartado, mientras que su reemplazante Gabriel Milito sufrió un corte en la nariz y Sergio Romero una torcedura leve en el tobillo derecho, lo que sin embargo no los apartó de la titularidad.

"Portugal tiene grandes jugadores, vimos los videos, se armó bien, presiona, juega bien al fútbol, pero nosotros tenemos al mejor jugador del mundo y siempre lo más relevante es lo que haga la selección argentinadentro de una cancha", afirmó Batista respecto al desafío de hoy. El Checho pretende analizar rendimientos para ir delineando la lista para laCopa América, que se jugará en Argentina desde el 1° de julio.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito o Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Angel Di María. Director técnico: Sergio Batista.

Portugal: Eduardo; Bosingwa, Rolando, Bruno Alves, Fabio Coentrao; Meireles, Martins, Moutinho; Ronaldo, Postiga y Nani. Director técnico: Paulo Bento.

Arbitro: Massimo Busacca (Suiza).

Cancha: Estadio de Génova. 

Hora: 17.

TV: TyC Sports.