30-04-2024
28-01-2014 | registraton un 23,96 % de infracciones
Naci贸n y Provincia intensifican el control de 贸mnibus en las principales terminales
El Ministerio de Trabajo de la Provincia junto a su igual de Naci贸n articulan e intensifican los controles de 贸mnibus de larga distancia en las terminales de los principales puntos tur铆sticos de la Provincia. En lo que va de la temporada se registraron un 23,96 % de infracciones sobre el total de inspecciones realizadas.
El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos contin煤a con los controles en las principales terminales de 贸mnibus durante el verano. "Si bien este tipo de controles se realiza todo el a帽o, los mismos se refuerzan durante periodos de gran flujo tur铆stico y tienen como fin constatar que los choferes est茅n debidamente registrados en el aspecto laboral y que respeten tanto el horario de trabajo como de descanso", seg煤n explic贸 el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.
 
En este sentido, en forma articulada con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Naci贸n, se llevaron a cabo en total 388 relevamientos, entre los que se detectaron 93 infracciones (23,96 %). Al respecto, el Ministro provincial record贸 "al comienzo de la gesti贸n del gobernador Scioli, los 铆ndices de infracciones oscilaban los 40 puntos porcentuales y gracias a un esfuerzo de varias 谩reas del gobierno conseguimos bajarlo a la mitad". De todas formas,explic贸 "esto no amerita relajarnos sino todo lo contrario, debemos mantener la constancia para seguir mejorando en este aspecto".
 
Asimismo, Cuartango remarc贸 que este tipo de operativos "no tiene un fin recaudatorio", sino que por el contrario "tienen el objetivo proteger la vida de los choferes y por consiguiente de los pasajeros y de todas personas que transitan las rutas de la Provincia. De esta manera, lo que logramos, es un efecto multiplicador".
 
"Se busca adem谩s generar conciencia acerca de la salud y la seguridad en los ambientes laborales, y el transporte no es la excepci贸n. En esta tarea es de vital importancia la colaboraci贸n con otros organismos de la Provincia y con el ministerio de Trabajo de la Naci贸n, a trav茅s de su titular Carlos Tomada y del subsecretario de Fiscalizaci贸n del Trabajo, Guillermo, Alonso Navone", afirm贸 el ministro Cuartango.
 
Cabe mencionar, que los relevamientos se llevaron a cabo durante los d铆as 24, 25 y 26 de enero y estuvieron coordinados por el director provincial de Inspecci贸n de la cartera laboral de la Provincia, Ra煤l Ferrara y del subsecretario de Fiscalizaci贸n del Trabajo y de la Seguridad Social, Guillermo, Alonso Navone.
 
Los resultados obtenidos fueron los siguientes:
 
Florencio Varela: 31 inspecciones y 31 verificaciones. (0 %).
 
La Plata: 65 inspecciones, 50 verificaciones 15 infracciones y 2 suspensiones. (23,07 %).
 
Partido de la Costa: 60 inspecciones, 42 verificaciones, 18 infracciones y 1 suspensi贸n. (30 %).
 
Villa Gesell: 80 inspecciones, 48 verificaciones, 32 infracciones y 8 suspensiones. (40 %).
 
Tigre: 32 inspecciones, 29 verificaciones, 3 infracciones y 1 suspensi贸n. (9,37 %).
 
Mar del Plata: 82 inspecciones, 72 verificaciones, 10 infracciones y 1 suspensi贸n. (12,19 %).
 
Bah铆a Blanca: 10 inspecciones, 8 verificaciones y 2 infracciones. (20 %).
 
Olavarr铆a: 10 inspecciones, 3 verificaciones, 7 infracciones y 5 suspensiones. (70 %).
 
Tandil: 12 inspecciones, 7 verificaciones, 5 infracciones y 3 suspensiones. (41,66 %).
 
Puente La Noria: 6 inspecciones, 5 verificaciones, 1 infracci贸n y 1 suspensi贸n. (16,66 %).
 
Totales: 388 inspecciones, 295 verificaciones, 93 infracciones y 24 suspensiones. (23,96 %).