30-04-2024
27-01-2014 | con una nueva unidad operativa
FERROBAIRES contin煤a "operando" trenes de carga
Desde Mar del Plata sali贸 servicio de cargas de FERROBAIRES, con importante formaci贸n de 22 vagones cargados durmientes de hormig贸n con destino a los obradores que se est谩n abriendo con motivo de las obras de v铆as que el gobierno nacional esta desarrollando

Con la presencia del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti; el administrador general de la empresa FERROBAIRES, Antonio Maltana particip贸 de la salida del convoy de carga con 22 vagones cargados con durmientes de hormig贸n y su Locomotora de FB N掳 9084 diesel el茅ctrica con destino a los obradores que se est谩n abriendo con motivo de las obras de v铆as que el gobierno nacional esta desarrollando a trav茅s de la ADIF.

Si bien este no es el primero de los trenes de carga que opera FERROBAIRES, este tiene una capacidad superior a los antes corridos que no superaban los 12 vagones.

En declaraciones a la prensa, Maltana expres贸 "hemos trabajado mucho para obtener esta carga en el camino de mejorar la productividad de la Empresa. Se trata ademas de una nueva unidad operativa de FERROBAIRES primera de su historia".

El funcionario provincial agreg贸 "desde FERROBAIRES y a trav茅s de la flamante Secretria de Servicios P煤blicos que conduce Franco La Porta, estamos cumpliendo con lo que nos impone el gobernador Scioli que es el trabajo conjunto entre Naci贸n, Provincia y municipios, adem谩s de las empresas privadas del sector".

Solo este programa prevee hasta el momento transportar 300.000 durmientes a lo largo de la traza de FERROBAIRES y en muchos casos en complementaci贸n con otros operadores de carga seg煤n el destino establecido de dichos elementos. Este primer programa prevee transporte por mas de un a帽o continuado a partir de ahora con un m铆nimo de dos trenes semanales de este porte y capacidad.