19-04-2024
17-05-2011 | Por la muerte de Miguel Ramirez
Bengala mortal: procesaron a Fontán

El acusado confesó haber disparado pirotecnia en el recital de La Renga, aunque su abogado dijo que no fue el único que lo hizo.

Ivan Fontán el acusado de disparar en el recital de La Renga la bengala en el recital que terminó con la vida de Miguel Ramírez fue procesado. Fontán reconoció que arrojó pirotecnia.

"Fontán llevó una bengala náutica", dijo su abogado, Gustavo Avellaneda, quien dijo que su cliente prendió la bengala para dar luz y ésta se desvió. "Iván está destruido por la muerte de Miguel", dijo, y explicó que de todas maneras no se descarta que otras personas también hayan tirado bengalas.

Por otra parte, un testigo reconoció a Fontán como el joven que arrojó la bengala, según informó el juez de Garantías César Melazo. Se trata de Leonardo Garay quien participó hoy de una rueda de reconocimiento en la que identificó a Fontán como la persona que tiró la bengala durante el recital.

Melazo ratificó que la causa está caratulada como "homicidio simple con dolo eventual", que tiene una pena que va de 8 a 25 años. El acusado ahora quedará detenido en la DDI de la ciudad de La Plata.

AN