Porteros de Pergamino fueron al Consejo Escolar por el espinoso tema del SOEME
06-07-2025
27-01-2014 | descuentoss salariales
Porteros de Pergamino fueron al Consejo Escolar por el espinoso tema del SOEME
En el Consejo Escolar de la ciudad de Pergamino fueron recibidos los porteros que sufrieron descuentos en sus haberes. Desde la liquidaci贸n del mes de noviembre de 2013 cerca de cincuenta trabajadores sufren rebajas del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educaci贸n, Soeme, al cual nunca se afiliaron.

La presidenta del organismo educativo, Celia Segovia, recibi贸 agentes no docentes de la educaci贸n, a quienes les han descontado dinero de sus sueldos por la afiliaci贸n a un gremio que no han solicitado.

Estiman que hay cincuenta damnificados en nuestra ciudad y han iniciado acciones por presunta estafa ante la Fiscal铆a, ante el Ministerio de Trabajo y a trav茅s del Consejo Escolar para que la Direcci贸n General de Cultura y Educaci贸n de la provincia de Buenos Aires cese los descuentos.

Desde la liquidaci贸n de haberes del mes de noviembre de 2013 sufren descuentos del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educaci贸n -Soeme- (sede local en Monteagudo 266 -entre Pinto y Echevarr铆a-), al cual nunca se han afiliado.

Seg煤n plantearon los porteros ante el organismo, el delegado regional de Soeme, Ricardo Conti, les habr铆a respondido con evasivas y no les ha confirmado el cese de los descuentos ilegales.

Desde el Consejo Escolar enviar谩n los pedidos de desafiliaci贸n a las oficinas de la cartera educativa provincial a fin de que terminen de aplicarse los descuentos.

En los 煤ltimos d铆as, la titular del Consejo Escolar ha recibido en su despacho a los damnificados para acompa帽ar este reclamo. Celia Segovia asegur贸 que el delegado regional de Soeme no ha presentado a煤n la documentaci贸n que lo avale como tal y que le permita la participaci贸n en la mesa de Gesti贸n Distrital, donde participan todos los sindicatos que representan a los trabajadores no docentes, como la Asociaci贸n de Trabajadores del Estado (ATE) y la Uni贸n del Personal Civil de la Naci贸n (Upcn).

Fuente: La Opini贸n