30-04-2024
27-01-2014 | Jornada contra la violencia de género en Coronel Suárez y Guaminí
Alvarez Rodríguez lanzó la campaña “Reconocé las señales” en el interior bonaerense
La Ministra de Gobierno y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres lanzó la campaña "Reconocé las señales" en el interior bonaerense con "jornada contra la violencia de género", en Coronel Suárez y Guaminí
La ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, encabezó una jornada de trabajo en Coronel Suárez y Guaminí que incluyó la puesta en marcha de la campaña "Reconocé las señales" contra la violencia de género y reuniones con integrantes de las áreas de género y derechos humanos de cada municipio.
 
En Coronel Suárez, con el intendente Osvaldo Fuentes Lema, la Ministra explicó que la campaña, que se desarrolla en la vía pública junto con la Fundación Avon, Scouts de Argentina, Provincia NET, FEBA y Ferrobaires. "Tiene como objetivo que la mujer reconozca las señales de violencia emocional que son previas al golpe físico", dijo.
 
"Se trata de frases que buscan interpelar a quienes sufren este flagelo. Como por ejemplo, si controla tus gastos, la forma en que te vestís y hablás, si te aleja de familiares o de amigos, si revisa tu facebook o celular, si tus hijos le tienen miedo, es violencia", detalló.
 
Esta iniciativa forma parte del plan integral "Maltrato Cero-Mujeres por la Paz", que comenzó hace dos años con el impulso del gobernador Scioli y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, "con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y trato en todos los ámbitos, a partir de una concepción transversal, integral y estratégica de la perspectiva de género".
 
"El Gobernador nos pidió que extendamos esta campaña a los 135 municipios de la Provincia y en eso trabajaremos durante todo este año", agregó la Ministra en Guaminí, acompañada por el jefe comunal, Néstor Alvarez, donde recorrió el anfiteatro "Palito Ortega", tomó contacto con los vecinos y turistas y entregó material informativo y calcos con frases alusivas a la temática.
 
La jornada culminó en el escenario del balneario Cochicó, en el que se realizó un "Recital por la Paz" a cargo del cantautor Odino Faccia, conocido como "La Voz por la Paz en el mundo" y la popular banda de rock y reggae "Las Pastillas del Abuelo", brindó un show musical para más de 12 mil personas.
 
Participaron de las actividades la subsecretaria de Coordinación de Políticas de Gobierno y asesora del Consejo, Andrea Balleto; la secretaria Ejecutiva del Consejo, Claudia Prince; y la directora provincial de Innovación del ministerio de Producción y referente del Consejo en la sexta sección, Guillermina Rizzo; entre otras autoridades.