30-04-2024
24-01-2014 | Apoyo de la provincia
El gobierno de Daniel Scioli respaldó loa anuncios económicos
A través del Jefe de Gabinete de Ministros y de la titular de la cartera económica desde el Ejecutivo bonaerense se respaldó el anuncio realizado por Capitanich y Kisillof  en materia de política monetaria respecto a la compra de dólares. Daniel Scioli, sobre las medidas había señalado que "ayudarán a estabilizar el mercado cambiario y promover la inversión".
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y de la Ministra de Economía, Silvina Batakis evaluaron como positivas las medidas anunciadas por sus pares nacionales.

Pérez respaldó lo anunciado por su par nacional, Jorge Capitanich, al sostener que "éstas medidas benefician a la provincia de Buenos Airtes y a la ciudadanía en general porque buscan generar un ámbito de negocios previsibles, certidumbre en la economía y mejora la competitividad de las empresas y sobre todo los sectores ligados a la exportación".

Por su parte, Silvina Batakis, manifestó "la medida genera equidad en el sistema cambiario ya que lo que se estaba produciendo en el mercado de cambios, traía perjuicio tanto a los sectores productivos como a los ahorristas. Con estas medidas el mercado va a funcionar con mayor fluidez".

El gobernador Daniel Scioli coincidió también con las declaraciones del ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, quien sostuvo que "éstas medidas ayudarán a estabilizar el mercado cambiario y promover la inversión".