Durante el 2013, 790 parejas eligieron los casamientos deliverys
15-01-2025
24-01-2014 | Crece la tendencia de los casamientos a domicilio
Durante el 2013, 790 parejas eligieron los casamientos deliverys
Una nueva tendencia se impone, los casamiento deliverys, en la provincia de Buenos Aires, durante el 2013 hubo 15 ceremonias de este tipo por semana.Pro
De un total de 38.973 parejas que contrajeron matrimonio durante el 2013 en la Provincia, 790 eligieron la modalidad de entrega de libretas a domicilio. Hubo un promedio de 15 ceremonias por fin de semana con esa modalidad. 

"El servicio que permite realizar la ceremonia en un lugar elegido por los novios fuera del Registro civil es conocido como "casamiento delivery" y se llama "entrega de libreta a domicilio", contó Claudia Corrado, titular del Registro de las Personas provincial. 

Desde el Registro de las Personas explicaron que los sitios más elegidos para realizar las ceremonias son los salones de las fiestas, las casas en barrios privados o algún que otro lugar curioso  (como canchas o clubes). 

De acuerdo a las estadísticas realizadas por el organismo que depende de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Alberto Pérez, durante el 2013 hubo 90 parejas más que el año anterior que eligieron esta modalidad. 

El trámite que tiene un costo de $1680, es igual al que se realiza para un casamiento convencional. Se debe solicitar el turno para la celebración del casamiento, en forma personal en la delegación que corresponda, con una antelación de 30 días. En esa ocasión, se les entregará a los solicitantes la información básica para la gestión del matrimonio, en la cual se indican las fechas para presentar la documentación requerida y para realizarse los análisis clínicos correspondientes. 

En el caso de los casamientos deliverys el deberá celebrarse en una oficina del Registro Civil y luego se realizará la entrega de la Libreta de Matrimonio en el domicilio indicado por los solicitantes, en el día y horario que ellos dispongan. 

"La Ceremonia de entrega de Libreta de Matrimonio a domicilio es un servicio administrativo que brinda el Registro Provincial de las Personas a quienes se casaron previamente de conformidad a las normas vigentes. Es decir, públicamente en una oficina del Registro Civil, compareciendo los futuros esposos en presencia de dos testigos, en día y hora hábil, ante un oficial público encargado del Registro Civil", explicó Corrado.