25-04-2024
09-02-2011 | Sudamericano de Perú
El Sub 20 busca dar un paso clave ante Uruguay
Desde las 21, por TyC Sports, el conjunto nacional chocará con el líder del hexagonal final e intentará conseguir un triunfo para acrecentar su ilusión de clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Con el pasaje al Mundial de Colombia prácticamente asegurado, el seleccionado argentino Sub 20 tiene como principal objetivo en este Sudamericano que se desarrolla en Perú quedar entre los dos primeros para conseguir una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El equipo conducido por Walter Perazzo comenzó mal el hexagonal final debido a que perdió ante Ecuador, pero luego se recuperó con triunfos ante Chile y Brasil y se ubica, con seis puntos, a una unidad de Uruguay, al que ya le ganó por 2-1 en el arranque del Grupo A.

Perazzo tendrá que realizar una variante obligada debido a que está suspendido Nicolás Tagliafico y en su lugar ingresará Claudio Mosca, por lo que Lucas Rodríguez bajará al lateral izquierdo. La única duda es Bruno Zuculini o Héctor Cardozo.

En consecuencia, los once de Argentina serán Esteban Andrada; Martin Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Lucas Rodríguez; Adrián Martínez, Bruno Zuculini o Héctor Cardozo, Rodrigo Battaglia y Claudio Mosca; Juan Iturbe y Rogelio Funes Mori.