19-04-2024
17-05-2011 | Tenis
Del Potro anunciará hoy si juega Roland Garros
El tandilense definirá su participación en París cuando conozca los resultados de los estudios del desgarro que lo obligó a retirarse del Masters de Madrid

Juan Martín del Potro develará hoy todas las dudas respecto de su presencia en Roland Garros, a partir del próximo 22 de mayo, una vez que conozca el grado de recuperación de la lesión por la que se retiró del Masters de Madrid.

El tandilense sufrió un desgarro en la inserción del recto anterior izquierdo y no pudo presentarse ante Rafael Nadal en el torneo madrileño y a partir de ese momento se especuló con su posible baja en el segundo torneo de Grand Slam del año.

Cuando la tendencia indicaba que Del Potro no estaría en París, el tandilense generó expectativas la semana pasada cuando en conferencia de prensa confirmó que haría lo posible por jugar el torneo.

Sin embargo, en la misma instancia privilegió la decisión de cuidar su físico para no arriesgar su desempeño en la segunda parte del año.

Por su parte once argentinos arrancan hoy en la qualy en París: Zeballos vs. Veic (Croacia), Velotti vs. Estrella (Dominicana), Molteni vs. Hernych (R. Checa), Brzezicki vs. Brezac (Francia), Junqueira vs. Meffert (Alemania), Decoud vs. Kravchuk (Rusia), Mayer vs. Fischer (Austria), Schwank vs. Bemelmans (Bélgica), Bagnis vs. De Schepper (Francia), Acasuso vs. Di Mauro (Italia) y Delbonis vs. El Amrani (Marruecos).