26-04-2024
17-05-2011 | Policiales
Florencio Varela: raptaron y violaron a una embarazada

La mujer esperaba el colectivo de madrugada cuando fue atacada por dos sujetos. Iba a hacerse un chequeo médico. 

Una joven de 26 años, embarazada de tres meses, fue raptada y violada. Este terrible episodio ocurrió en Florencio Varela cuando esperaba el colectivo para hacerse algunos chequeos médicos.

La mujer fue golpeada y llevada hasta un descampado, donde abusaron de ella. Según informó el diario Popular, el hecho ocurrió el viernes alrededor de las 2 mientras esperaba  el 148, en la entrada del barrio San Francisco.

Esto fue denunciado por Martín Lescano, titular de la Comisión Nacional de Víctimas del Transporte Público. "Esta es la realidad de muchas personas de escasos recursos, que no pueden pagar un remise para concurrir a los hospitales, tienen que tomar colectivos de manera obligada, muy temprano para conseguir los turnos, y se encuentran que están mucho tiempo en las paradas, a merced de malvivientes. Esta chica iba al Hospital de Varela para hacerse chequeos por su embarazo, y terminó vejada de la peor manera. Para peor, amenazaron con matarla varias veces, sufrió un infierno", dijo Lescano.

El hombre, además, relató que "este tipo de casos, con ataques sexuales o robos que muchas veces terminan de la peor manera, se repiten en horas de la madrugada en el Conurbano, con víctimas indefensas que pueden pasar horas esperando en vano los colectivos.

El titular de organización de víctimas planteó las comisarías, los hospitales y  las líneas de colectivos deben asegurar el servicio nocturno para los pasajeros, con horarios definidos y controlados por la CNRT, para que se repitan casos como el de esta chica.

La víctima no pudo hacer la denuncia formalmente porque le pidieron que la realice junto a testigos del ataque

AN