Alberto Pérez: “La palabra de nuestra Presidenta es de vital importancia”
04-07-2025
21-01-2014 | cruzó a legislador de propia fila
Alberto Pérez: “La palabra de nuestra Presidenta es de vital importancia”
Así lo señaló el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia en el evento de promoción de la Fiesta de la Vendimia 2014 que reunió en Mar del Plata a los gobernadores de Buenos Aires, Mendoza y Misiones y de esta manera desautorizó al senador provincial "sciolista" Alberto De Fazio.
En el marco del acto de promoción  de Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, que se desarrolló en el Museo de Arte Contemporaneo de Mar del Plata y que contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli y sus pares de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez y de Misiones, Maurice Closs, el jefe de Gabiente de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez sostuvo que la fiesta mendocina "como bien expresó el Gobernador es una de las máximas expresiones de la cultura del trabajo y del desarrollo".

Por su parte el Ministro agregó "las fiestas populares como la Vendimia o los espectáculos que llevamos a cabo en nuestra provincia fortalecen las economías regionales".

En declaraciones a la prensa, Pérez, al ser consultado sobre las declaraciones del senador Alberto De Fazio expresó "me parecen declaraciones desafortunadas, si bien coincidimos en la importancia y el gran avance institucional que ha significado la implementación de las PASO , la palabra de nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es de vital importancia tanto para los que tenemos responsabilidad de gobierno, como para el futuro político de todos los que formamos parte de este espacio".

Hay que recordar que días atrás el senador provincial quilmeño y hombre del sciolismo, Alberto de Fazio, había asegurado que prefieren que la jefa de Estado "no bendiga" la postulación del Gobernador y que la legitimación que necesita el mandatario provincial para llegar a la presidencia la puede lograr "a través de una interna".

De Fazio, dirigente importante en el armado político del gobernador Scioli, en declaraciones al diario El Cronista Comercial, había considerado que el ex motonauta "no piensa en ser el elegido. No se nos pasa por la cabeza que ella diga: 'Es mi candidato'". De hecho, dijo, "preferiríamos que no lo haga". 

Ante esto, Alberto Pérez, de manera categórica en el día de hoy lo "desautorizó", al decir que no coincidía con el senador y resaltar la figura de CFK.