18-04-2024
17-05-2011 | Regulación de prepagas y trazabilidad de medicamentos.
Ocaña: Terminar con la compra de medicamentos de parte de las obras sociales es muy complicado

"Me parece muy bien que se haya sancionado la ley que regula a las Prepagas, más allá de que toda ley puede ser perfectible", elogió.

Graciela Ocaña, ex ministra de Salud de Néstor Kirchner, planteó hoy que "una manera de evitar negociados es que sea el Estado y no las obras sociales quienes compren los medicamentos para casos especiales".

Ocaña, advirtió que "terminar con la compra de medicamentos de parte de las obras sociales es muy complicado, porque implica sacarles el manejo de una caja importante", y destacó "la relevancia de la resolución de la Cámara".

"Me parece muy bien que se haya sancionado la ley que regula a las Prepagas, más allá de que toda ley puede ser perfectible", elogió la ex ministra de Salud, sobre los anuncios de la presidenta.

La ex funcionaria, además, hizo hincapié en el nuevo Sistema de Trazabilidad para, desde el Estado, articular las acciones de regulación. "El PAMI tiene uno de los mejores contratos de medicamentos; trabajamos mucho durante mi gestión", resaltó la denunciante de varias causas por adulteración de remedios.

"La presidenta no avanzó en lo que debía: en la compra que hacen los sindicatos", remarcó Graciela Ocaña.

"La solución es que las Obras Sociales no compren más", enfatizó.

En el marco de la confirmación del procesamiento de tres personas involucradas con la obra social de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, la ex ministra opinó que esto "es sólo el comienzo".

FE