19-04-2024
17-05-2011 | Desde el Salón de la Mujeres Argentinas
Cristina hará anuncios sobre el Ferrocarril Belgrano Cargas
La presidenta Cristina Fernández anunciará el llamado a licitación para cinco tramos del Ramal C-25 del Ferrocarril Belgrano Cargas. Además se comunicará mediante videoconferencia con Lanús y Lomas de Zamora donde se abrirán los sobre de licitación de plantas cloacales, y luego con Berazategui.

La presidenta Cristina Fernández anunciará hoy, a las 18.30, el llamado a licitación para la construcción de cinco tramos del Ramal C-25 del Ferrocarril Belgrano Cargas, desde el Salón de la Mujeres Argentinas del Bicentenario. Lo hará mediante una videoconferencia con Formosa.

Además, se comunicará con Lanús y Lomas de Zamora, donde se abrirán los sobres de las licitaciones para construir dos plantas de tratamiento de efluentes cloacales. Minutos después, también mediante videoconferencia, dialogará con el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi. Allí se inaugurará un paso bajo nivel.

A partir de las 18.30, la Presidenta encabezará un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno. Desde allí, sostendrá cuatro videoconferencias.

Plantas de tratamiento de efluentes cloacales Lanús y Lomas de Zamora

Cristina Fernández realizará la apertura de sobres de las licitaciones para construir dos plantas de tratamiento de efluentes cloacales con los partidos de Lanús y Lomas de Zamora.

Primero se comunicará con Lomas de Zamora, donde estarán el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi; el subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián López y el intendente Martín Insaurralde.

Luego dialogará con el secretario de Obras Públicas, José López; el presidente de AySA, Carlos Ben y con el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

Planificación informó que las obras se ejecutan en el marco del Plan de Saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, a través de AySA. La inversión total del gobierno Nacional es de 310 millones de pesos y permitirán llevar el servicio a 330.000 habitantes.

La Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Lanús tendrá la capacidad de tratar los desagües de 60.000 habitantes, pasando de una cobertura actual del 35 por ciento al 43,3 % de la población del partido. Para la construcción de la planta, el Gobierno Nacional destinará una inversión de $ 108 millones.

La de Villa Fiorito beneficiará a 270.000 habitantes del partido de Lomas de Zamora. Esta obra permitirá pasar del 24% de cobertura actual al 41,5 % de la población total del municipio.

Inauguración de obras en Berazategui

En la tercera videoconferencia, Cristina Fernández se comunicará con el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi y con la diputada provincial María Laura Lacava.

En ese municipio se inaugurará un paso bajo nivel que implicará una mejoría en la seguridad de los vecinos. El corte de cinta lo realizará el intendente, acompañado por uno de los beneficiarios de la obra, quien también dialogará con la Jefa de Estado.

Ferrocarril Belgrano Cargas

Por último, la presidenta Cristina Fernández se comunicará con la ciudad de Formosa, donde se encontrará el ministro de Planificación, Julio De Vido; el gobernador Gildo Insfrán y el intendente de la ciudad capital de esa provincia, Fernando De Vido.

Desde allí, se anunciará el llamado a licitación para la construcción de cinco tramos del Ramal C-25 del Ferrocarril Belgrano Cargas, que une la ciudad de Formosa con Embarcación, Salta. El tramo a licitar será 230 kilómetros de vías desde Boedo hasta Pozo del Tigre.

Al finalizar el anuncio, la Presidenta brindará un discurso a todos los presentes y a quienes participaron de las cuatro videoconferencias.

AN