28-04-2024
14-01-2014 | Operativo conjunto entre los ministerios de Trabajo de Nación y Provincia
Provincia detect贸 un 31 % de 贸mnibus en infracci贸n durante el recambio tur铆stico de enero
En Operativo conjunto entre los ministerios de Trabajo de Naci贸n y Provincia en gesti贸n de profundizaci贸n de los controles, detect贸 un 31 % de 贸mnibus en infracci贸n durante el recambio tur铆stico de enero.
El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires profundiz贸 los controles en las principales terminales de 贸mnibus durante el 煤ltimo fin de semana de recambio tur铆stico. "Si bien este tipo de controles se realiza todo el a帽o, los mismos se refuerzan durante periodos de gran flujo tur铆stico y tienen como fin constatar que los choferes est茅n debidamente registrados en el aspecto laboral y que respeten tanto el horario de trabajo como de descanso", explic贸 el director provincial de Inspecci贸n de la cartera laboral provincial, Ra煤l Ferrara.
 
En este operativo conjunto con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Naci贸n, se llevaron a cabo en total 281 relevamientos, entre los que se detectaron 67 infracciones -6 suspensiones de servicio- (31 %). Al respecto, Ferrara remarc贸 que este tipo de procedimientos "no tienen un fin recaudatorio", sino que por el contrario "tienen el objetivo de proteger la vida de los choferes y por consiguiente de los pasajeros y de todas personas que transitan las rutas de la Provincia. De esta manera, lo que logramos, es un efecto multiplicador".
 
"Se busca adem谩s generar conciencia acerca de la salud y la seguridad en los ambientes laborales, y el transporte no es la excepci贸n. En esta tarea es de vital importancia la colaboraci贸n con otros organismos de la Provincia y de la cartera laboral de la Naci贸n", afirm贸 el director Provincial.
 
Cabe mencionar, que los relevamientos se llevaron a cabo durante los d铆as 10, 11 y 12 de enero y estuvieron coordinados por el mencionado funcionario provincial
 
El detalle de las inspecciones fue el siguiente:

Mar del Plata: 92 inspecciones (86 verificaciones, 6 infracciones y 1 suspensi贸n). 6,5 %.

Florencio Varela: 25 inspecciones (25 verificaciones). 0 %.

Villa Gesell: 40 inspecciones (26 Verificaciones, 14 infracciones). 35,0 %.

Partido de La Costa: 40 Inspecciones (22 verificaciones, 18 infracciones). 55 %.

La Plata: 43 inspecciones (34 verificaciones, 9 infracciones). 21 %.

Puente La Noria: 15 inspecciones (13 verificaciones, 2 infracciones). 13,5 %.

Tandil, Azul y Olavarr铆a: 26 inspecciones (8 verificaciones, 18 infracciones y 5 suspensiones). 69 %.

Total: 281 inspecciones (214 verificaciones, 67 infracciones y 6 suspensiones). 31 %.