28-04-2024
13-01-2014 | "Me gusta pasar el cumpleaños trabajando"
Daniel Scioli: “Sabemos del rol estratégico que tiene esta ruta” en adjudicación obra de repavimentación de la 74
El Gobernador bonaerense firmó hoy el contrato de concesión de la obra de refuerzo de la Ruta Provincial N°74, en el tramo que comprende a los municipios de Tandil y Ayacucho y ponderó el "rol estratégico" de esa autovía y ante el saludo que hizo público el intendente de Tandil, Miguel Lunghi; como respuesta Daniel Scioli dijo "me gusta pasar el cumpleaños trabajando", a la vera de la ruta 74.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó este lunes, el acto de firma de contrato de adjudicación de la obra de repavimentación de la Ruta 74, en el tramo que une Tandil y Ayacucho.

"Esta infraestructura vial es parte de una propuesta integral que da respuesta con más de 3 mil kilómetros de readecuación de rutas que en este momento se están llevando adelante en la provincia de Buenos Aires", consideró el gobernador acompañado por el titular de la Anses, Diego Bossio quien además firmó un convenio de colaboración con Ayacucho y Maipú en el marco del Pro.Cre.Ar.

"Me gusta pasar el cumpleaños trabajando", dijo el Gobernador a la vera de la ruta 74, como respuesta al saludo que hizo público el intendente de Tandil, Miguel Lunghi.

En su discurso, el Mandatario provincial aseguró "es un gusto estar en Tandil, trayendo la adjudicación de esta obra estratégica para el corredor productivo. La ruta es el curso de la economía, por allí va la cosecha récord, el movimiento turístico, por eso es fundamental readecuarla a esta nueva realidad productiva y esta ruta, que tiene que ver con la conectividad entre Tandil y Ayacucho, con la ganadería, con la actividad canteril y con los corredores turísticos".

Seguidamente, Scioli dijo que su gobierno tiene "un programa muy intenso sobre la red vial provincial y con la asociación público privada, hemos logrado varias obras".

"Esto es integración, mejorar las condiciones del transporte y la seguridad vial, fundamentalmente", agregó.

El Gobernador destacó "estamos trabajando en la provincia en la readecuación de las rutas a la producción y al trabajo. Me decía recién el 'Topo' Rodríguez, nuestro flamante Ministro de Asuntos Agrarios, sobre el rol estratégico que tiene esta ruta, especialmente para el sector agropecuario, por la circulación de las cabezas de ganado y los respectivos camiones, por todo lo que hace también a la construcción, uniendo además, a Ayacucho y Tandil, y de esta manera dinamizamos más la conectividad, con la zona de la costa atlántica y la región capital".

"Esto está dentro de un programa integral -prosiguió- que estamos llevando adelante, también con la asociación público privada, como hicimos con la modernización de la Autovía 2, la Autovía del Atlántico, la construcción y ensanche de la Ruta 6, desde Zárate Campana, hasta la ciudad de La Plata".

En el acto en el que estuvieron presentes los intendentes de Ayacucho, Tandil y Benito Juárez, Scioli afirmó "estamos promoviendo en todo momento el desarrollo de nuestro interior, agregando valor a nuestras materias primas, industrializando la ruralidad, articulando con nuestras universidades. Por eso, pensamos también en soluciones habitacionales para las familias que elijan distintos lugares donde hoy, hay grandes oportunidades a partir de la reindustrialización que se está llevando a cabo".

"Por eso, el Plan Procrear, es estratégico y yo quiero agradecer al Director Ejecutivo de Anses y a todo su equipo, por la gran cantidad de alternativas que hoy se le puede dar a una familia, a acceder a la construcción de su propia vivienda", también mencionó en su discurso.

Finalmente, se dirigió al jefe comunal tandilense y expresó "nosotros, Dr. Lunghi, ya hace seis años que estamos trabajando juntos, por el bien y el desarrollo de Tandil y hay una cantidad de logros que hemos podido concretar articulando esfuerzos, como el barrio Falucho, el ramal H, conectividad y servicios esenciales y aquella Ley de Paisaje Protegido, que cuida este gran patrimonio natural de la provincia".
 
La obra, que requiere una inversión por más de 50 millones de pesos, implica trabajos de fresado corrector, relleno de huellas, bacheo superficial y profundo; riego de liga con emulsión bituminosa de rotura rápida; carpeta de rodamiento de concreto asfáltico, reconformación de banquinas y señalización horizontal y vertical en toda su traza y comenzará en los productores.
 
Asistieron además el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez; la Directora de la Administración de infraestructura vial, Patricia Tombesi; los intendentes Aníbal Rapallini (Maipú), Julio Marini (Benito Juárez) y Eduardo Volonté (interino de Ayacucho); el senador provincial, Carlos Fernández; concejales de Tandil, entre otras autoridades.