28-04-2024
13-01-2014 | 16 años al lado del ex motonauta
Alberto Pérez: “Scioli está entre los dirigentes de mayor aceptación popular en todo el país e incluso fuera del país”
Así lo señaló el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, quien resaltó que en el actual Operativo Sol "todos los índices ya están dando mejor que los registrados en años anteriores", en relación a la seguridad ciudadana y vial y sobre el 2014 dijo "este es un año de gestión y no tenemos que distraernos".
Alberto Pérez es, hace seis años, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y hace 16 años que está al lado de Scioli. Habló de todo y dejó entrever que el Gobernador solo puede aspirar a ser presidente de la Nación. "Un dirigente político que ha sido vicepresidente, que ha sido dos veces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, que hace más de diez años que está entre los dirigentes de mayor aceptación popular en todo el país e incluso fuera del país, ¿a qué puede aspirar...?", consideró Pérez entrevistado por "Diario Popular".

- El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso mucho énfasis en el Operativo Sol para la corriente temporada veraniega. ¿Cuál es el balance preliminar?

- Todos los índices ya están dando mejor que los registrados en años anteriores, en relación a la seguridad ciudadana y vial. Esto es producto de un trabajo que hacemos durante todo el año. Hemos puesto para que todo esto salga bien. Año a año tenemos mejores indicadores, porque es una tarea que hacemos durante los doce meses. 

- En Mar del Plata se nota una gran presencia policial. ¿Forma parte de un plan estratégico? 

- Lo que vemos es que nuestro propio ministro de Seguridad, Alejandro Granados, supervisa él mismo cada uno de los operativos. En lo que representa una manera de trabajar de esta gestión. Porque Daniel Scioli también está sobre cada uno de los temas, y cada ministro hace lo mismo. Y lo de la seguridad es un tema clave para los ciudadanos y también, obviamente, para nosotros.

- ¿Piensa que la discusión de paritarias puede tomar temperatura este año, se están preparando para ello?

- Es un tema que nos encuentra con mucha experiencia. Este es el séptimo año que negociamos las paritarias, negociamos más de 42 por año. Hemos cerrado 250 paritarias, con los médicos, con los enfermeros, con los docentes, con los empleados administrativos, con los distintos sectores de la Provincia. 

- ¿Cuáles son los ejes de la gestión para este 2014?

- Tenemos obras públicas que son fundamentales, tanto para la calidad de vida de los habitantes de la Provincia como para hacer sostenible el crecimiento de la Argentina. Como por ejemplo, proyectamos terminar la Ruta 6, que une el puerto de Zárate-Campana con La Plata, que es un tercer anillo que va a descomprimir el área metropolitana, pero que además le va a dar más movilidad, circulación y posibilidad de logística a la Provincia. Queremos hacer la tercera mano de la Autopista Buenos Aires-La Plata, que va a permitir también que lleguen los camiones al puerto de La Plata, que va a ser algo histórico, que la ciudad capital de la provincia tenga un puerto con el calado que está teniendo, en otra obra que deja para muchas generaciones el gobernador Daniel Scioli. También apuntamos a las obras hidráulicas en la ciudad de La Plata y en toda la provincia de Buenos Aires, porque esto es algo que se ha propuesto el gobernador: dejar con agua potable y cloacas, a toda la provincia. Estos son los temas fundamentales: la salud, la educación, la obra pública, el sostenimiento del crecimiento de la provincia, y seguir siempre al lado del trabajador y del productor, sea agropecuario, sea industrial, porque nosotros somos justicialistas, y creemos que como se viene haciendo desde hace diez años en la Argentina, incentivar la industria nacional, agrandar el mercado interno, generar puesto de trabajo, cuidar al productor, estar trabajando en forma articulada entre el sector privado y el público, trae mejoras para los trabajadores y para el conjunto de la sociedad. En eso nos van a encontrar.

- ¿De cara al 2015, lo ve a Daniel Scioli como candidato a Presidente?

- Primero hay que establecer que, para nosotros, este es un año de gestión. Y todos los que estamos al lado del gobernador no tenemos que distraernos y vamos a estar concentrados para resolver los grandes temas de la provincia. Eso, por un lado. Por otro lado, como él siempre repite, ha sido muy claro, hace varios meses, en cuanto a sus aspiraciones. Coincido en lo que él dice, en relación a que la gente lo ha entendido y lo ha comprendido muy bien. Ahora bien, una vez que aclaro que nuestra prioridad es la gestión, un dirigente político que ha sido vicepresidente, que ha sido dos veces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, que hace más de diez años que está entre los dirigentes de mayor aceptación popular en todo el país e incluso fuera del país, ¿a qué puede aspirar...?

- ¿Usted estará al lado de él en lo que proyecte?

- Hace 16 años que estoy al lado de Scioli y estoy cada vez más convencido del destino que tomé políticamente al acompañarlo. Y creo que es un hombre que tiene todas las condiciones para seguir siendo muy importante en la política argentina de los próximos años, y a mí me va a encontrar al lado, siempre.