28-04-2024
12-01-2014 | También fijo lineamientos para el sector pesquero
"Topo" Rodríguez: “Tenemos que volver a cumplir con la Cuota Hilton”
Así lo señaló el flamante Ministro de Asuntos Agrarios, quien además dijo que las exportaciones de carne "pueden convivir armoniosamente" con el objetivo de mantener el "consumo popular". Por otro lado hizo anuncios para el sector pesquero, con el estuvo reunido en Mar del Plata.

"Tenemos que volver a cumplir con la 'Cuota Hilton', es posible hacerlo y el aumento de los saldos exportables en materia de carne pueden convivir perfectamente, de manera armoniosa con el objetivo de mantener el consumo popular", comenzó diciendo Alejandro "Topo" Rodríguez sobre lo que a hacer uno de ítems en su agenda de trabajo para el sector ganadero desde la cartera agraria bonaerense.

Seguidamente, al respecto, el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia consideró "en materia de política de carnes, es en esta línea que es razonable pensar, en que logremos un 80/20; como lo ha venido sosteniendo  el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela; pudiéndose destinar el 80 % al consumo popular, que es el verdadero motor del crecimiento y la justicia social y destinar un 20 % al mercado externo".

Sobre la reunión mantenida recientemente con pescadores de la Costa Atlántica bonaerense, destacó la participación de "representantes grandes, chicos y frigoríficos" con el objetivo de poner en común "los problemas reales y cotidianos del sector".

"Tome contacto directo con todas las Cámaras representativas de la producción pesquera de Mar del Plata que para nosotros es muy importantes porque se trata del centro pesquero mas importante de la Argentina y los productores nos manifestaron que han venido registrando una mejora de la competitividad en el ultimo tiempo y junto con ello plantearon diversos temas asociados al la productividad", explicó Rodríguez.

En la misma línea, el Ministro de Daniel Scioli sostuvo "yo tengo la convicción que hay fortalecer el rol de la provincia de Buenos Aires en el Consejo Federal Pesquero, que es un ámbito de formulación de políticas que compartimos con el Gobierno nacional y el resto de las provincias con litoral marítimo: Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego".

Más adelante, el Ministro dijo que al sectores agropecuario, ganadero y pesquero "los encontramos por estos días muy activos y muy demandante sobre cuestiones que tienen que ver con nuestro ministerio y estamos dispuestos a construir una agenda de gestión y acciones concretas en común, a partir de escucharlos y buscar soluciones en base a lo que planteen".

"Lo que el gobernador Daniel Scioli nos ha encargado es continuar y profundizar el diálogo con el sector agropecuario, con una agenda moderna mirando al futuro", resaltó para finalizar Alejandro "Topo" Rodríguez.