28-04-2024
12-01-2014 | En Mar del Plata
Breitenstein recorri贸 el Parque Industrial General Savio y se reuni贸 con empresarios
El ministro de la Producci贸n, Ciencia y Tecnolog铆a, Cristian Breitenstein, recorri贸 hoy en Mar del Plata el Parque Industrial General Savio, donde se interioriz贸 acerca del trabajo que realiza la planta Gihon Divisi贸n Productos Naturales, de los Laboratorios Gihon, y visit贸 la firma Norgreen que fabrica productos farmac茅uticos inyectables de peque帽o y gran volumen para uso humano.
Acompa帽ado por el intendente local, Gustavo Pulti, Breitenstein destac贸 el rol de las empresas que "exportan, diversifican y agregan valor a su producci贸n" y ponder贸 la labor de Gihon por ser el "煤nico productor de thimerosal del mundo -vende el 95% de la producci贸n al exterior-, una mol茅cula que permite mantener vivo el virus de las vacunas -alrededor del 80% de las vacunas mundialmente lo tienen-".

El Ministro consider贸 "fundamental el apoyo que desde el gobierno encabezado por Daniel Scioli se les otorga a las industrias, con diversas herramientas de promoci贸n y est铆mulo para la inversi贸n". Resalt贸 adem谩s que Norgreen prev茅 para fines de 2014 pasar de 80 trabajadores a 200 "apostando a la creaci贸n de trabajo local".

Posteriormente al recorrido por el parque industrial, Breitenstein encabez贸 en el Hotel Hermitage un encuentro con empresarios de la Federaci贸n Econ贸mica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y con su titular, Ra煤l Lamacchia, con quienes evalu贸 la situaci贸n de las pymes marplatenses y de la regi贸n. 

Estuvieron presentes tambi茅n el diputado provincial Rodolfo "Manino" Iriart; el director Cient铆fico de  Laboratorios Gihon, Alberto Chevalier; el presidente de Norgreen, Luis Terry, y funcionarios municipales y provinciales.