27-04-2024
12-01-2014 | pauta salarial
Cuartango anunci贸 que la paritaria docente comenzar谩 "en la segunda quincena de enero"
El gobierno bonaerense anunci贸 hoy que convocar谩 a los gremios docentes "en la segunda quincena de enero" para comenzar la discusi贸n paritaria para la recomposici贸n del salario de los maestros de la provincia.
As铆 lo indic贸 el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, quien resalt贸 que "la negociaci贸n paritaria la comenzamos a trabajar lo antes posible, pensamos convocarla formalmente para la segunda quincena de este mes"

En declaraciones a AM Radio Provincia, Cuartango dijo "tenemos conversaciones informales con los gremios para ir hablando otros aspectos adem谩s del tema salarial".

Ayer, sin embargo, la secretaria Gremial de los docentes bonaerenses de Suteba, Mar铆a Laura Torre, manifest贸 que la Provincia se hab铆a comprometido a abonar el pr贸ximo 24 el sueldo adeudado y salario familiar a un centenar de maestros de varios distritos, y asever贸 que "hasta que no se sanee la deuda, no se podr谩 discutir aumento salarial para 2014".

En otro orden, cuando se le pregunt贸 a Cuartango por el pedido del Frente Renovador para que se convocara a los docentes a discutir las paritarias a partir del 15 de enero, el funcionario dijo que "fue una intromisi贸n en busca de un impacto en la opini贸n p煤blica para generar que el tema se exacerbe a trav茅s de la presentaci贸n de dos proyectos de Ley, uno nacional y otro provincial".

"Es correcto que la oposici贸n presente todos los proyectos de ley pero no generando una expectativa en la sociedad", advirti贸 el Ministro. 

Luego, consider贸 "me parece leg铆timo que la dirigencia sindical trate de obtener el mayor aumento posible porque 茅se es su rol, en cambio el Estado tiene que tener una visi贸n m谩s abarcativa porque representa a toda la sociedad de la Provincia y no s贸lo los intereses sectoriales".

"En consecuencia, vamos a tratar de dar el mejor aumento posible que sea compatible con el inter茅s general de la poblaci贸n, porque no s贸lo pagamos salarios sino que tenemos que mantener infraestructura educativa, hospitalaria, seguridad", concluy贸 Cuartango.