28-04-2024
12-01-2014 | En el marco de obras en Puerto Dock Sud
Alvarez Rodríguez: “Scioli es el promotor del desarrollo”
La Ministra de Gobierno bonaerense ponderó las políticas en materia de trabajo y producción que impulsa la Provincia al acompañar a su par de Producción, Cristian Breitenstein, en la firma de un contrato con el presidente de la Compañía Sudamericana de Dragado, Koen Robijns, para la realización del dragado del Canal Sur de acceso a Puerto Dock Sud. 
La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, afirmó que el gobernador Daniel Scioli "es el promotor del desarrollo" y destacó "la inversión en materia de puertos y parques industriales que impulsa la Provincia, favoreciendo la creación de puestos de trabajo y nuevas oportunidades de negocios".
 
La Ministra acompañó a su par de Producción, Cristian Breitenstein, en la firma de un contrato con el presidente de la Compañía Sudamericana de Dragado, Koen Robijns, para la realización del dragado del Canal Sur de acceso a Puerto Dock Sud y de la 1ra y 2da Sección del Canal Dock Sud, por un monto total de 119 millones 700 mil pesos.
 
"Esta es la inversión más importante que se hizo desde el año 1999, que va a mejorar las condiciones de navegabilidad del puerto y fortalecerá el círculo virtuoso del desarrollo que impulsamos desde el Gobierno provincial de manera conjunta con la Nación y los municipios", manifestó la funcionaria.
 
En este sentido, detalló "los puertos de Buenos Aires recibieron en la gestión Scioli 700 millones de dólares de inversión público privada para mejorar su infraestructura, lo que incluye el dragado y profundización de los canales de acceso, posibilitando que dupliquen su capacidad operativa".
 
Por último, Alvarez Rodríguez ponderó "la proliferación de parques industriales en el territorio bonaerense. Hace sólo dos años teníamos 60, hoy tenemos 80 y se prevé llegar a 2015 con 100".