24-04-2024
16-05-2011 | La Plata 2011
Respaldo de la Juventud y de Nación a la candidatura de Guido Carlotto
Con la presencia de más de 500 jóvenes kirchneristas de la ciudad, el senador y candidato a intendente, Guido Carlotto encabezó un acto junto al secretario de Comunicación del gobierno nacional, Juan Manuel Abal Medina, el referente de La Campora a nivel nacional Juan Manuel Hussy el titular de la JP Provincial, José Ottavis. "Allá por el 2009 nos debilitaron y se vieron quienes estaban por conveniencia" señaló Abal Medina.

Durante el Plenario de Juventud, los jóvenes de más de 20 agrupaciones kirchneristas de la ciudad debatieron en torno a los ejes centrales que se deben tener en cuenta para gobernar la ciudad, centrando debates en materia de educación, comunicación, inclusión y desarrollo.

Por su parte, Abal Medina recordó al ex presidente, Néstor Kirchner, y sostuvo que logró "reconstruir la política a favor de las grandes mayorías populares, enfrentando a los factores de poder", agregando que la participación juvenil en la arena política es una demostración del triunfo del modelo kirchnerista.

Además, tras el debate desarrollado en cuatro comisiones, se realizó un plenario político con la presencia del senador nacional, Eric Calgagno y los referentes de la juventud de La Campora y la Juventud Peronista Bonaerense.

El secretario de comunicación disparó contra los bloques de la oposición y los calificó como "los que ven la política por las encuestas, los que creían que el barco se hundía, porque era el barco del Pueblo contra el acorazado de los grupos económicos concentrados".

"Allá por el 2009 nos debilitaron y se vieron quienes estaban por conveniencia. Nosotros sabemos quienes son los traidores y vamos a profundizar el proyecto con los jóvenes. Estamos en política por los sueños", manifestó Abal Medina, quien fue apoyado por los jóvenes, al cantico de "no somos un partido vecinalista, somos un partido nacional y popular", en alusión al intendente platense, Pablo Bruera.

Con fuertes criticas contra el jefe comunal local y al ritmo de los bombos y tambores, los jóvenes destacaron su presencia en el plenario y resaltaron los fundamentos por los que hoy respaldan la candidatura del senador Guido Carlotto en la ciudad.

De la actividad participarán a su vez, Martín Alanís (La Campora), Gerónimo Erdmann (JP Jauretche), Nicolás Carvalho (Juventud Para la Victoria), Verónica Capul (Negros de Mierda), Pablo González (FAPP), Nicolás Ontivero (JP Evita), Inti Pérez Aznar (Vox Populi), la referente de la Juventud Comunista (FEDE CE), Silvina Negrete, el referente de la Agrupación La Vallese que funciona dentro del Frente Amplio Peronista (FAP), Paul Galié, Guillermo "Nano" Cara, de la JP bonaerense, Sebastián Ruperto, de la Agrupación JW Cooke.y referentes de JP Descamisados, Agrupación Che Néstor, Retaguardia K, 11 de Marzo, Evita Corazón y la Juventud del Frente Grande.

Â