18-04-2024
09-02-2011 | Luego de las sanciones a EDESUR
Piden que EDELAP también indemnice a los usuarios por los cortes de luz de diciembre pasado

Ya hubo sanciones del ENRE para EDESUR.  En La Plata, el concejal Arteaga solicitó que se le imponga una a la distribuidora local medida similar . 

 

 

El Ministro de Planificación Nacional, Julio De Vido, anunció hoy que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) emitirá una resolución en las que se establecerán los montos fijos para resarcir a los usuarios que sufrieron cortes de luz prolongados en diciembre pasado.

 

En la ciudad de La Plata, en el último mes de 2010, el concejal José Arteaga había solicitado, a través de la presentación de un Decreto, que se intimara a la empresa distribuidora EDELAP para que restituyera la calidad del servicio y que a través del ENRE se arbitraran las medidas para llevar a cabo indemnizaciones o eximiciones del pago del servicio a todos los titulares, clientes comerciales y residenciales que sufrieron los cortes de luz.

 

Según estimaciones, el resarcimiento podría ser de $180 para quienes sufrieron cortes de más de 12 horas y de $300 para aquellos que tuvieron interrupciones por más de 24 horas.

Si bien en diciembre, la primera sanción que se ordenó fue para Edesur, ahora desde la ciudad de La Plata, Arteaga solicita que se lleve a cabo el mismo proceso para EDELAP para que los usuarios que sufrieron cortes prolongados de energía reciban las compensaciones.

 

Por último, el legislador platense reiteró - como en diciembre último- que si se compara el servicio de energía eléctrica que reciben los vecinos, la calidad del mismo y el costo, se estaría en presencia de una estafa a los consumidores.

 

Â