Multitud de veraneantes en Quilmes
04-07-2025
06-01-2014 | disfrutar del río
Multitud de veraneantes en Quilmes
Provenientes de distintos puntos de la ciudad y de localidades vecinas, una gran cantidad de familias y grupos de amigos se dieron dieron cita en las costas del Río de la Plata para combatir las altas temperaturas. La mayoría se metió en las aguas.
Miles de familias enteras se dieron cita, durante las últimas calurosas jornadas en la Ribera de Quilmes.

Como es costumbre en esta época del año y principalmente por la llegada del calor a estas tierras, los vecinos quilmeños y de las ciudades aledañas con la idea de buscar un lugar con aires un poco más frescos se acercaron hasta la costa del Río de La Plata para disfrutar un agradable día junto a sus seres queridos.

Desde muy temprano, un importante número de personas comenzó a llegar a dicho lugar, en el cual una serie de diversas actividades fueron las elegidas para combatir el intenso calor que castigó a la ciudad. Entre ellas, las que más se destacaron se puede mencionar: los clásicos "chapuzones" al río, la pesca en diversas partes de la costa pero principalmente en el Pejerrey Club; la práctica de deportes acuáticos, los infaltables partidos de fútbol o vóley entre los más chicos y el tradicional picnic para los más grandes.

Es por eso, que un intenso tránsito, proveniente de distintos puntos del Gran Buenos Aires, se movilizó por las avenidas Otamendi e Iriarte (ex España) hasta Cervantes para ocupar cada rincón ribereño a la sombra de los árboles o disfrutando del agua. 

Todos en el agua

La prohibición de ingresar a las aguas del Río de la Plata, tuvo poco éxito debido a que se observó mucha gente nadando y buscando refrescarse.

Los guardavidas, que se extienden a lo largo de la costa, más que nunca tuvieron que mantenerse atentos a los movimientos de la gente que se internaba en el agua.  

Por la tarde, la cantidad de personas que se acercaba hasta el lugar parecía aumentar en cantidades, situación que los vendedores ambulantes, los puestos de comidas (choripanes, parrillas al paso, bolitas de fraile y churros, bebidas, helados, etc.) y hasta de venta de ropa que se ubicaban a lo largo y ancho de toda la costa quilmeña, aprovecharon de sobremanera. Los grupos de amigos también se hicieron presentes en el lugar. Miles de adolescentes, en un ambiente de total tranquilidad, disfrutaron de un día sensacional.

Una postal que se repite

Es bueno agregar que muchas personas, gracias al buen clima reinante durante toda la jornada de domingo, tomaron la decisión de quedarse hasta altas horas de la noche. Sin dudas, que esta es una postal que se repite en la ribera en muchas oportunidades pero sobretodo cuando las altas temperaturas llegan a la ciudad. 

Además, muchos de los campings que se ubican linderos a la costa del río y por sobre las avenidas Otamendi y Cervantes, también se encontraban repletos de público, que con la idea en mente de combatir el intenso calor, colmaron cada una de las instalaciones.Una postal de la llegada de la noche, fue las paradas de colectivos repletas, donde los presentes esperaban ansiosamente su vehículo para marcharse del lugar y llegar a casa después de un día a puro aire libre y diversión.

Fuente: EL SOL