|
|||
26-12-2013 | "Operación Exito" | |||
Estudiante marplatense gan贸 beca en competencia internacional | |||
|
|||
El marplatense Alejo Antonio Salvador, representante de Argentina en La Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matem谩ticas de Operaci贸n Exito que se celebr贸 como cierre del encuentro y convenci贸n Virtual Educa La Magna en el Centro de Convenciones de San Juan de Puerto Rico, gan贸 una beca de 9.000 d贸lares como resultado de su participaci贸n en el evento, en el que result贸 semifinalista.
Juan Carlos Badilla Rojas, representante de Costa Rica, fue el ganador de esta 6潞 edici贸n de La Magna Competencia y por primera vez en la historia, los participantes decidieron repartir la beca de 100.000 d贸lares con que se premiaba al ganador, renunciando a ella por escrito, en un gesto de generosidad que s贸lo unos j贸venes como ellos pod铆an dar.
Esta decisi贸n fue una sorpresa para todos, incluidos los padres y acompa帽antes de los estudiantes que este a帽o demostraron uno de los niveles m谩s altos que se hab铆an visto en La Magna. Los participantes proven铆an de Argentina, Chile, Per煤, Colombia, Panam谩, Costa Rica, Estados Unidos, Espa帽a y Puerto Rico con edades que oscilaban entre los 16 y los 18 a帽os, y s贸lo dos chicas, la representante de Estados Unidos y una de Colombia.
En la primera eliminatoria y despu茅s de dos rondas de preguntas, quedaron eliminados Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Medell铆n, Virtual Educa, Espa帽a y Panam谩, pasando a la siguiente ronda, Per煤, Chile, Costa Rica y Antioquia.
|