26-04-2024
Mafia de los medicamentos: Procesaron al ex superintendente de Salud Héctor Capaccioli

El Juez Oyarbide le dictó la medida, sin prisión preventiva, por haber desviado fondos públicos a distintos sindicatos. Es el primer político procesado en esta causa que se inició en 2008

El Juez Norberto Oyarbide dictó el procesamiento del ex superintendente de Servicios de Salud Héctor Capaccioli, en el marco de la investigación de la llamada "mafia" para la venta de medicamentos caducados o adulterados, informaron fuentes judiciales.

Capaccioli, a quien los medios locales señalan como recaudador de la campaña electoral de 2007 que llevó a Cristina Fernández a la presidencia, está acusado de malversación de caudales públicos a raíz de la asignación irregular de fondos a mutualistas, precisó el Centro de Información Judicial.

 

Sobre el ex superintendente recae un listado de acusaciones, entre ellas; de malversar 48 millones de pesos de las Obras Sociales  sindicales, de abuso de la autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

 

 

En este contexto, el ex ministro de Salud bonaerense Claudio Zin declaró, ayer, ante el juez y negó haber adquirido durante su gestión medicamentos "por el sistema de compras centralizadas a las droguerías que hasta el momento se encuentran involucradas en la causa".

La semana pasada, seis personas, entre ellas un ex policía vinculado con un proceso por tráfico de efedrina, fueron detenidas en el país en el marco de la causa.

 

 

Â