30-04-2024
22-12-2013 | En Ituzaingó, celebró la paz social
Daniel Scioli: "Hubo una demostraci贸n de paz frente a los que quieren sembrar miedo"
El Gobernador bonaerense, sostuvo que se demostr贸 que "hay un pueblo que quiere seguir avanzando en paz y armon铆a" frente a grupos que "quieren sembrar miedo e incertidumbre".
El gobernador Daniel Scioli agradeci贸 a la gente "que ha tenido un comportamiento ejemplar y un gran esp铆ritu para atravesar estos d铆as en paz, en convivencia" tras inaugurar la nueva sede de la Estaci贸n Experimental Agropecuaria AMBA- INTA y participar del lanzamiento de la 5ta etapa del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Naci贸n, Jorge Capitanich, y a una treintena de intendentes.

"Frente a todos los que han querido sembrar miedo e incertidumbre les hemos dado en el d铆a de ayer una demostraci贸n ejemplar de que hay un pueblo que quiere seguir avanzando en paz, en armon铆a, con trabajo", sostuvo el mandatario bonaerense.
 
Scioli subray贸 en ese marco "la pol铆tica que ha definido la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner, que es fortalecer el desarrollo de la agricultura familiar periurbana, que genera un gran impacto social, econ贸mico y productivo de los municipios" y remarc贸 "la posibilidad de arraigo en favor de oportunidades que se van creando en el interior de nuestra Provincia".
 
En la oportunidad, entregaron aportes a los distritos para la ejecuci贸n de Proyectos y Planes de Trabajo en apoyo a la producci贸n primaria, comercializaci贸n, asociativismo, agroindustria y fortalecimiento institucional municipal.
 
El Proyecto Nacional de Agricultura Periurbana tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de alimentos de calidad a precios justos, promover el uso razonable de los recursos naturales y planificar la producci贸n para mantener una oferta sostenida durante todo el a帽o.
 
Estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Carlos Casamiquela; el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli; el presidente del INTA, Francisco Anglesio; la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; y el flamante ministro de Asuntos Agrarios provincial, Alejandro "Topo" Rodr铆guez, entre otras autoridades.