30-04-2024
22-12-2013 | Estela de Carlotto JUNTO a Cristina Alvarez Rodríguez y Pérez Esquivel
Abuelas de Plaza de Mayo lanzó la “Agenda de la Identidad 2014” en el Museo Evita
Estela de Carlotto  presentó la "Agenda de la Identidad 2014" de Abuelas de Plaza de Mayo, junto a la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en el el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita.
La asociación Abuelas de Plaza de Mayo presentó su "Agenda de la Identidad 2014" en el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita, con la presencia de la titular de la entidad, Estela de Carlotto; la ministra de Gobierno y presidenta del Instituto, Cristina Alvarez Rodríguez y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
 
Con ilustraciones y dibujos que reflejan la lucha sostenida de la entidad por recuperar la identidad de sus nietos y nietas desaparecidos en la última dictadura militar, "esta agenda es la expresión del amor. Esperemos que les sirva para completar nacimientos, logros y deseos", expresó Carlotto.
 
Alvarez Rodríguez, en tanto, manifestó su "alegría, porque para nosotros es un honor que Abuelas haya elegido el Museo para presentar este iniciativa, un aporte para preservar nuestros valores en el marco de los 30 años de democracia".
 
La agenda cuenta con ilustraciones de la artista Miriam Luchetto y dibujos de niños de todo el país, que participaron del "Certamen de dibujo infantil", organizado de manera conjunta entre Abuelas de Plaza de Mayo y Abuelas de la Paz, el Correo Argentino, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y el Ministerio de Educación de la Nación.
 
Estuvieron también presentes el presidente de la Asociación Abuelas de la Paz, Gabriel Jinkul; el diputado nacional Mario Oporto; los intendentes José Echeverría (Balcarce) y Néstor Alvarez (Guaminí); y la actriz Virginia Innocenti, quien ofició de presentadora, entre otras autoridades y personalidades de la cultura.