20-04-2024
15-05-2011 | “Acción Niñezâ€
APDN lanza programa Contra la Violencia Institucional

Se busca promover la vigencia de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Se presentará mañana, lunes 16 de mayo, a las 18 en el Auditorio del Colegio de Abogados La Plata de la calle 13 n° 821.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata presenta "Acción Niñez", un programa destinado a la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Contra la Violencia Institucional, que cuenta con una subvención parcial de la Unión Europea (UE).

El programa busca promover la vigencia de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Apunta a  erradicar toda práctica violenta en situación de guarda institucional, encierro o calle, y fortalecer a las familias y organizaciones sociales para abordar situaciones de amenaza o vulneración de derechos de la niñez. 

 Acción Niñez cuenta con diversas líneas de intervención, tales como:

 La Guardia Permanente, integrada por un equipo de operadoras y operadores de guardia las 24 horas del día, que responden de forma presencial y telefónica a los requerimientos urgentes vinculados con situaciones de violencia policial, o violencia en situación de encierro o guarda.

El  Consultorio, conformado por un equipo interdisciplinario que acciona frente a determinadas situaciones, sistematizando los datos surgidos de la práctica y produciendo indicadores para ser presentados en los ámbitos estatales pertinentes.

La Confección de Informes que serán presentados ante organismos locales, regionales e internacionales; y una Propuesta Educativa, que propone el intercambio mutuo de saberes y experiencias junto a otras organizaciones sociales y trabajadores del Estado, con el objeto de mejorar o crear las herramientas necesarias para abordar situaciones de violencia institucional.

 El acto de lanzamiento contará con la Obra teatral "EseNeNe", y  la presentación del Dr. Oscar Rodriguez, Secretario General de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata, la Dra. Sara Cánepa, Coordinadora General de Acción Niñez y diversos especialistas de la temática como disertantes.

La presentación oficial será el lunes 16 de Mayo, Colegio de Abogados La Plata, sito en calle 13 n° 821, Salón Auditorio.