19-04-2024
14-05-2011 | Torneo Clausura
Gimnasia buscará un triunfo para soñar con seguir en Primera
Gimnasia y Esgrima de La Plata, de floja campaña y hoy en en zona de descenso directo, buscará un triunfo para reforzar sus aspiraciones de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino, cuando reciba a Banfield, en un partido por la 14ta. fecha del torneo Clausura. A las 14, con la televisación de Canal 7.
El cotejo comenzará a las 14, se jugará en el ´Bosque´ platense, será controlado por Diego Abal y contará, como es habitual, con la televisación de Canal 7.

Gimnasia, con un promedio de 1,101, se encuentra a tres puntos de Huracán (119 contra 122) en la tabla de la sumatoria de las últimas tres temporadas. Por eso una victoria lo pondría nuevamente en carrera en su sueño de seguir en Primera.

El conjunto platense, que viene de igualar (2-2) ante Quilmes -el otro equipo que está en zona de descenso directo-, presentará un solo cambio: Abel Masuero (cumplió la suspensión) en reemplazo del lesionado Hugo Iriarte.

Banfield (18 puntos), que alternó partidos buenos y malos a lo largo del certamen, intentará sumar un triunfo para posicionarse en los puestos de vanguardia.

El entrenador Sebastián Méndez realizará una sola modificación: el mediocampista uruguayo Diego De Souza reemplazará a Marcelo Carrusca.

Probables formaciones

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Darío Ortiz.

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Jonathan Gómez y Diego De Souza; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Méndez.

Cancha: Gimnasia.

Arbitro: Diego Abal.

Hora de inicio: 14.

Televisa: Canal 7.