16-05-2024
18-12-2013 | Provincia
Se presentó una campaña para evitar los golpes de calor en adultos mayores
El Instituto de Previsión Social de la Provincia en conjunto con el Ministerio de Salud lanzaron una campaña dirigida a los adultos mayores, quienes junto con los más pequeños constituyen los grupos más expuestos a sufrir "Golpes de Calor".
Ya que los abuelos tienen mayor posibilidad de sufrir descompensaciones a causa de la exposición prolongada al calor, son ellos los principales destinatarios de la nueva campaña de salud organizada desde el gobierno provincial. 

Mariano Cascallares, titular del IPS, explicó "Pedimos que nuestros adultos mayores y sus familiares extremen las precauciones para cuidar su salud. Es nuestro compromiso no sólo atender cuestiones previsionales, sino también llegar a la comunidad con más servicios como nos pide el gobernador Daniel Scioli".

Entre las principales recomendaciones para prevenir el golpe de calor, el ministro de Salud provincial Alejandro Collia sostuvo que es importante "tomar líquidos, sobre todo agua, aún cuando no se tiene sed, evitar el consumo de alcohol porque aumenta la temperatura corporal, no exponerse al sol de 11 a 16, utilizar prendas de vestir livianas y claras evitando las actividades físicas bruscas".

Del mismo modo agregó que aquellas personas que presenten malestar y alta temperatura asociada al calor consulten al médico de cabecera o bien en las guardias hospitalarias de la provincial.

T. B.