Hay nuevo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén
04-07-2025
17-12-2013 | Puertos
Hay nuevo presidente del Consorcio de Gesti贸n de Puerto Quequ茅n
Mart铆n Omar Caraffo fue designado nuevo titular del Consorcio de Gesti贸n de Puerto Quequ茅n. Viaj贸 a La Plata para mantener una reuni贸n de trabajo con el subsecretario de Actividad Portuaria, Jorge Othar谩n, y con  el ministro de la Producci贸n, Ciencia y Tecnolog铆a, Cristian Breitenstein. En los pr贸ximos d铆as podr铆a reunirse con el gobernador Scioli.
Mart铆n Caraffo, asegur贸, seg煤n destaca ECOS DIARIOS "El desaf铆o es un puerto previsible"

Caraffo fue designado en el mismo acto en el que Scioli acept贸 la renuncia de su antecesor, Jos茅 Luis de Gregorio. Debido a esto oficialmente se encuentra al mando del ente portuario. 

En di谩logo con Ecos Diarios, Caraffo se帽al贸 que la designaci贸n no lo sorprendi贸, ya que desde la Provincia ya hab铆an manifestado inter茅s por que 茅l ocupara esa funci贸n. "Incluso el propio subsecretario Othar谩n se lo hab铆a manifestado a de Gregorio", se帽al贸 el abogado.

Caraffo hab铆a integrado el director del Consorcio desde septiembre de 2012 hasta hace unos d铆as, por lo que tiene conocimiento del funcionamiento del organismo.

"Adem谩s siempre he estado vinculado, aunque indirectamente a la actividad portuaria", manifest贸 el nuevo presidente del Consorcio, que pertenece a una familia conocida por su relaci贸n con el comercio de granos.

Mart铆n Omar Caraffo tiene 43 a帽os, es abogado y tiene una hija. "Toda mi familia es de Necochea", se帽al贸 el abogado.

Recuerda haber recorrido los elevadores de la Junta Nacional de Granos hace muchos a帽os y que en 1985 su familia form贸 parte del consorcio que tom贸 la concesi贸n del nuevo elevador, tras la privatizaci贸n del gobierno de Ra煤l Alfons铆n.

Caraffo tambi茅n fue asesor de la C谩mara de Actividad Portuarias y abogado de Terminal Quequ茅n.