El Papa Francisco recibió a Cristina Alvarez Rodríguez
05-07-2025
13-12-2013 | Conversaron sobre violencia de género y trata de personas
El Papa Francisco recibi贸 a Cristina Alvarez Rodr铆guez
El Papa Francisco recibi贸 a Cristina Alvarez Rodr铆guez en el Vaticano y conversaron sobre "violencia de g茅nero y trata de personas"  y recordaron a las hermanas de Eva Per贸n, Blanca y Herminda.
El Papa Francisco y la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodr铆guez, mantuvieron un encuentro privado en la residencia de San Marta, en el que dialogaron acerca de "la violencia de g茅nero y la trata de personas" y recordaron a las hermanas de Eva Per贸n, Blanca y Herminda.
 
Alvarez Rodr铆guez, sobrina nieta de Evita, expres贸 que el Papa "manifest贸 su preocupaci贸n ante esta problem谩tica y se interes贸 por conocer las pol铆ticas sobre g茅nero que llevamos adelante con el gobernador Daniel Scioli, como el plan integral 'Maltrato Cero-Mujeres por la Paz麓, el programa 'Cultura de Paz-Gesti贸n de Paz', la materia 'Educaci贸n por la Paz', que se dictar谩 en las escuelas de la Provincia, y los 'Congresos Callejeros por la Paz' que realizamos en los municipios".
 
La Ministra indic贸 adem谩s que durante la reuni贸n, que se extendi贸 por 20 minutos y se concret贸 en el marco del D铆a de la Virgen de Guadalupe, "fue muy emotivo el momento en el que Francisco record贸 a mi abuela Blanca, con quien sol铆a conversar acerca de la cotidianeidad con Evita".
 
"Al llegar a la salita donde me recibi贸, Francisco me salud贸 diciendo 'la nieta de Blanca'", relat贸 Alvarez Rodr铆guez y destac贸 "la bondad y la fortaleza" del Papa a quien le obsequi贸 "un pa帽uelo que pertenec铆a a Eva".
 
Estuvo tambi茅n presente Guillermina Rizzo, psic贸loga, integrante del Consejo.