20-04-2024
13-05-2011 | Sobre traslado de la Planta de Residuos
Sebastian Tangorra: "Bruera no quiso asumir la responsabilidad de resolver un problema de toda la región"
El concejal por el FpV/PJ, Bloque Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, se refirió a la construcción de la Planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos, que por la ineficiencia del municipio local, se terminará construyendo en Ensenada. El edil calificó el hecho como "lamentable", y acusó, "Bruera no quiso asumir la responsabilidad de resolver un problema de toda la región".

"Bruera dejo pasar de forma muy peligrosa el tiempo, y hay una decisión judicial de la Corte, de que se instruya a la provincia a cerrar el CEAMSE de manera determinada", cuestionó Tangorra.

En ese sentido, consideró, "es por eso que la región junto con el gobernador (Daniel) Scioli tuvieron que verse obligados a elegir otro lugar de emplazamiento de esta planta antes que se penalizará otra vez esta planta".

El concejal kirchnerista manifestó, "lamentablemente van a estar tocando al intendente de Ensenada, Mario Secco, que ha tomado una decisión muy valiente de asumir el costo de la responsabilidad de nuestro intendente, de no querer resolver un problema de toda la region como la basura".

"No hay que quitarle dimensión al problema de la basura" advirtió Tangorra; "estamos en falta con toda la región y con la valentia de (Mario) Secco, se trasladará a Ensenada, y espero que sea un predio que este apto", agregó.

El edil dijo que no acompañó la sesión de derechos que se hizo ayer en el Concejo Deliberante porque "fue una licitación sin valor y sin lugar de emplazamiento", porque no "estaban los elementos basicos que contienen y que deben contener un expediente administrativo del estado, como por ejemplo el dictamen del departamento de legales del municipio".