26-04-2024
13-05-2011 | Discurso de la presidenta
"Hay que ser leal con Cristina con hechos, no con las palabras"

El gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó que con la presidente Cristina Fernández de Kirchner "hay que ser leal con los hechos y no con las palabras", al referirse a las sorpresivas declaraciones realizadas ayer en José C. Paz.

"Ella expone sus puntos de vista y sus principios",manifestó el mandatario y afirmó que "Néstor Kirchner hacía referencia y pedía ser leal a ella, que cada uno trabajase con la Presidente. La palabra de honor que empeñé yo la cumplo con los hechos y no con palabras".

 

Antes de esas declaraciones, el gobernador compartió en Ituzaingó junto a 12 intendentes bonaerenses, gran parte de su gabinete  y más de 2 mil alumnos la entrega de becas y banderas de ceremonia a más de 80 escuelas de la provincia de Buenos Aires.

 

Durante el acto, Scioli pidió que la provincia de Buenos Aires "siga predicando con el ejemplo de unidad, diálogo y consenso", en alusión a las declaraciones que ayer hizo la Presidenta de la Nación.

 

En ese sentido, se refirió explícitamente a las palabras que ayer pronunció Cristina: "Fue una apelación que creo que a todos nos llegó al corazón y nos conmovió en especial por sentir que desde lo más profundo ella apelaba a la responsabilidad de cada uno en este momento del país", manifestó.

 

Scioli sostuvo que "cuando la Presidenta hace referencia a la baja de la conflictividad está poniendo a las claras de qué se trata eso, porque el gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo con decisiones importantes".

"Fundamentalmente en este tema de la educación, con la Ley de Financiamiento Educativo, la recuperación de las escuelas técnicas, la Ley Nacional de Educación, el programa Conectar Igualdad, el acceso a Internet, la asignación por hijo",señaló.

 

Por eso, para Scioli se tiene que "seguir acompañando ese esfuerzo, especialmente con el protagonismo, compromiso y responsabilidad de los jóvenes porque no son el futuro, sino el presente".

 

Por último, el mandatario bonaerense llamó a "defender los logros" y continuar "por lo que seguramente falta y lo reconocemos. Sigamos dando el ejemplo con unidad, responsabilidad, con armonía, gobernabilidad y una competitividad de esta provincia que puede mostrar toda su fuerza emprendedora".