19-04-2024
13-05-2011 | Según el jefe de Gabinete de Bruera
“Massa es un dirigente que el peronismo respeta y valora; pero la Provincia debe ser conducida por Daniel Scioli que representa el modelo nacional"
Santiago Martorelli dijo que el intendente de Tigre debe definir qué quiere hacer, pero instó a "no enfrentarlo" con el gobernador Scioli.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli, se refirió a la eventual participación de Sergio Massa en la interna del peronismo para competir por la gobernación bonaerense en octubre.

En tal sentido, el diálogo con radio Provincia manifestó que "hay que darle a Sergio Massa la posibilidad de que él defina qué quiere hacer, para nosotros es un dirigente que el peronismo respeta y valora mucho".

De todos modos, instó a que "no se lo enfrente desmedidamente al gobernador y al proyecto político que venimos construyendo porque me parece que existe más la intención de algunos sectores de poner palos en la rueda que de potenciar y profundizar este modelo que se viene desarrollando fuertemente a nivel nacional y que en la provincia tiene su expresión".

Martorelli admitió: "todos sabemos la valía de Sergio Massa como intendente de Tigre y como constructor de una visión política, pero también sabemos la potencia y proyección que tiene la provincia que hoy es conducida por Daniel Scioli y que por supuesto es la expresión que el gobierno nacional ha decidido para que encabece sus listas y nosotros la queremos acompañar con nuestra visión política y nuestros planteos".

En ese marco, destacó que "en la provincia Bruera ha construido una corriente interna que es el Frente Renovador Peronista que tiene algunos aspectos de debate hacia el peronismo que tienen que ver con profundizar este modelo y corregir algunos aspectos de la construcción política" ya que "en las últimas elecciones tuvimos un alerta" sobre "la necesidad de revisar algunos aspectos".

Consideró que por estas horas "hay un debate interesante que excede las candidaturas, los mensajes y tiene que ver con cómo el peronismo se arma y prepara para enfrentar las internas abiertas".

Al respecto, agregó: "yo nunca escuché a Sergio Massa decir que se va a presentar, hay que esperar a ver cuál es su decisión, han hablado personas que tienen toda la legitimidad y la posibilidad de dar su visión en torno a quién es el mejor candidato, pero tienen que hablar los protagonistas".

El jefe de Gabinete del gobierno de Pablo Bruera señaló que "hay sectores interesados en que los debates y tensiones que hay en el peronismo que es amplio y visiones contradictorias en algunos aspectos quieren que se transformen en rupturas y quiebres".

Seguido, consignó que "es importante el mensaje que dio ayer la Presidenta en José C. Paz donde planteó la necesidad de que las disputas político electorales se resuelvan en ese ámbito, que no se mezcle el conflicto social con el conflicto político, que no se apele a la utilización de determinadas coyunturas electorales para enrarecer el clima".

Por último, el funcionario platense aseguró que "se viene avanzando en la planificación" del aeropuerto para la capital provincial. Precisó que "se están ultimando detalles porque la instalación de un aeropuerto requiere mucha tecnología y que demos pasos bien estudiados en el marco de una estrategia de desarrollo que le va a dar mucha vida a la zona".

"No vamos a llegar a tenerlo en pleno funcionamiento" para la Copa América, "pero sí a algunos avances", enfatizó Martorelli. Destacó que "el diputado Gabriel Bruera viene desarrollando acciones con la provincia para estimular el desarrollo del aeropuerto, tal vez no son los tiempos que deseamos pero paso a paso se va a ir instalando en la ciudad".